Zamora y Deportivo Lara salen este miércoles a buscar puntos en la Libertadores

46

Caracas.- Dos equipos del fútbol nacional enfrentarán compromisos importantes en la Copa Libertadores, en la fase de grupos, este miércoles, 3 de abril. Mientras, el Zamora FC visitará Brasil para medirse ante Atlético Mineiro en el grupo E; y en el estadio de Cabudare, Deportivo Lara esperará al argentino Huracán en el B.

Tanto el Atlético Mineiro brasileño como el Zamora venezolano saldrán a la cancha con la necesidad de conseguir una victoria imprescindible para seguirle los pasos al Cerro Porteño paraguayo y al Nacional uruguayo, líderes destacados del Grupo E.

El equipo de Belo Horizonte está contra las cuerdas tras sufrir dos derrotas en las dos primeras fechas y es consciente de que las opciones de estar en las octavos de final pasan por vencer e incluso golear al Zamora, a priori el rival más asequible.

Por su parte, el Zamora, aunque está considerado la «cenicienta» del torneo, ha demostrado que es un equipo duro de roer. En la primera jornada perdió en casa ante Nacional por 0-1 y casi da la sorpresa en Argentina, aunque terminó igualmente derrotado ante San Lorenzo (2-1).

El plantel dirigido por José Alí Cañas llega también urgido de un triunfo, pues como el Mineiro, tiene cero puntos en su casillero, pero con cierto optimismo y ganas de revancha. “Estamos preparando el partido contra Mineiro (Atlético); llegamos a tiempo para hacer dos prácticas importantes, tratando de poner al equipo a tono y trabajando lo táctico-estratégico de lo que será el partido. Nosotros venimos a sumar; ellos tienen la misma necesidad que nosotros, con la diferencia de que ellos son locales. Creemos, y estamos convencidos, de que si estamos concentrados en lo que como equipo nos corresponde, podremos sumar. Vamos a eso; no nos vamos a guardar, este es un equipo que no se guarda, que no es mezquino con el fútbol, y trataremos de sacar el partido”, manifestó Cañas.

LEE TAMBIÉN


Caracas y Trujillanos suman pero Carabobo y Zamora siguen en la punta

Cabe destacar que está previsto que Zamora juegue el mismo miércoles en dos ciudades diferentes: Caracas y Belo Horizonte. Jugarán primero ante el Deportivo La Guaira por la jornada 12 de la liga venezolana, y más tarde, el encuentro de la Libertadores ante el Atlético Mineiro.

Lara recibe a Huracán

El otro encuentro de la jornada de mañana se dará el estadio de Cabudare, donde el Deportivo Lara y el Huracán FC tratarán de conseguir sus primeros puntos en el Grupo B a partir de las 8:30 p. m.

Ambos conjuntos suman un empate y una derrota, por lo que también les urge sumar 3 unidades para lograr el pase a la siguiente ronda. El Cruzeiro de Brasil y el Emelec de Ecuador lideran el grupo. Algunos portales deportivos han destacado el mal momento del equipo argentino, que ya suma 10 partidos sin conocer la victoria.

Huracán notificó ayer en su cuenta de Twitter (@CAHuracan) que ya los jugadores habían aterrizado en Barquisimeto. En tanto, el equipo local anunció hoy, también por Twitter, la realización de un congresillo de seguridad, en el Metropolitano de Cabudare, previo al encuentro de la Libertadores.

Con información de EFE y Goal.com

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.