21.7 C
Caracas
miércoles, 21 octubre, 2020

Yusmeiro Petit y los Atléticos dan la pelea

El lanzador, pieza clave en el róster de Oakland, exhibe actualmente la mejor efectividad de toda su carrera, siendo el relevista que más corredores heredó en base en las Mayores

-

Caracas.- Yusmeiro Petit volvió a ser efectivo desde el bullpen de los Atléticos de Oakland y encabezó la Liga Americana con 80 salidas al montículo, una durabilidad que supo aprovechar por el manager Bob Melvin en situaciones clave del juego.

De hecho, Petit es pieza clave en el roster de los Atléticos para disputar el comodín en la Liga Americana.

El derecho terminó la ronda regular con la mejor efectividad de su carrera, en 12 temporadas en las Mayores, con 2.71, mientras que fue el relevista que más corredores heredó en base en todas las Grandes Ligas, con 60, de los cuales apenas 14 le pisaron el plato (19%).

Además, Petit terminó con récord de 5-3, 29 holds, 10 boletos y 71 ponches en 83 innings de labor, repartidos en sus 80 juegos, lo que le convirtió en el segundo lanzador venezolano con esa cantidad de presentaciones en una campaña, apenas detrás de Ugueth Urbina, que fue usado 81 veces en 2005, entre Detroit y Filadelfia.

Estas estadísticas cobran mayor importancia al tomar en cuenta la explosión ofensiva de 2019, que terminó quebrando el récord absoluto de jonrones en una campaña de MLB, así como marcas individuales y colectivas.

LEE TAMBIÉN
Champions 2019: Suárez salvó al Barça, Ajax goleó y el Liverpool sudó para gana

“Sentíamos que la pelota estaba saliendo más, que la pelota estaba corriendo más, y como pitcher sabemos cuándo nos hacen un contacto bueno y un contacto malo. Un batazo que normalmente era out ahora es doble o jonrón, pero son cosas que en la pelota van evolucionando y uno tiene que hacer sus ajustes también”, destacó Petit, de acuerdo con un reporte de Cárdenas Sports Media.

Confió en el equipo y el equipo confió en él

- Advertisement -

“Hay que ejecutar y lanzar un poco afuera de la zona, alrededor de la zona, para poder hacer los outs, porque si me mantenía mucho en la zona podían dar batazos más contundentes (recibió 10 jonrones, 1.08/9 IP). Uno tiene que ir ajustándose y seguir trabajando, que es lo que he venido haciendo en los últimos tres años”, abundó el taponero. 

“En lo personal fue una temporada buenísima, con la mejor efectividad de mi carrera, a pesar que tuve mis altas y bajas. Siempre estuve haciendo mis ajustes y el equipo confió en mí”, aseveró.

Ese desempeño sumó para que Oakland terminara muy cerca de las 100 victorias.

“El objetivo fue alcanzado, que era llegar a los playoffs, y lo importante fue que llegamos por segundo año consecutivo a la postemporada con un equipo con el que nadie contaba, únicamente nosotros mismos”, apuntó, y acotó: “Ganamos 97 juegos, que se dice fácil, pero no son fáciles de alcanzar”.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado