25.1 C
Caracas
lunes, 8 agosto, 2022

Yusleidy Figueroa gana diploma olímpico para Venezuela en halterofilia en Tokyo 2020

Según una publicación de la Agencia Carabobeña de Noticias (ACN), en el envión Figueroa comenzó con 88 kilos. Aunque falló en el primer intento, los pudo alzar en la segunda salida para luego subir el peso a 91 kilos en su tercer chance y logró llevar la barra hasta arriba, lo que la ubicaba hasta entonces en el octavo puesto

-

Caracas.- La caraqueña Yusleidy Figueroa, de 28 años, ganó el primer diploma olímpico para Venezuela en Tokyo 2020, en el levantamiento de pesas, categoría 59 kilos, la madrugada de este martes, 27 de julio.

El diputado oficialista Pedro Infante confirmó la victoria de Figueroa a través de su cuenta en Twitter, @pinfantea, a las 7:34 am: «Extendemos nuestras felicitaciones a Anriquelis Barrios y a Yusleidy Figueroa que lograron diploma olímpico para Venezuela ¡Grande Muchachas!».

La atleta venezolana llegó a Tokio para participar en las olimpiadas luego de clasificar en el ranking mundial y alzar un total de 206 kilos.

Según una publicación de la Agencia Carabobeña de Noticias (ACN), en el envión Figueroa comenzó con 88 kilos. Aunque falló en el primer intento, los pudo alzar en la segunda salida para luego subir el peso a 91 kilos en su tercer chance, y logró llevar la barra hasta arriba, lo que la ubicaba hasta entonces en el octavo puesto.

En la modalidad de arranque, el fuerte de Figueroa, no tuvo problemas para levantar 115 kilos en el primer intento. Posteriormente, pidió 120 kilos pero falló desde el primer lance hacia los hombros y sus rivales la presionaron para ir a 125 kilos, lo que habría sido ideal para optar por la medalla de bronce, pero tampoco pudo y logró obtener el primer diploma olímpico para Venezuela en Tokyo 2020: un certificado en papel que se otorga a los ocho primeros clasificados en los distintas disciplinas de los Juegos Olímpicos. Desde el año 1949 se establecieron los diplomas para los atletas que ocupan el cuarto, quinto y sexto lugar, y en 1981 se agregaron para los que terminan en el séptimo y octavo.​

Con información de la ACN

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a