26.5 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

Yulimar Rojas y Ronald Acuña Jr se coronaron atletas del año

La selección a los mejores atletas se realiza anualmente desde el 1944 y es organizada por el Círculo de Periodistas Deportivos donde participan 79 miembros de la prensa especializada

-

Caracas.El Círculo de Periodistas Deportivos de Venezuela eligió este martes 17 de diciembre a Yulimar Rojas y Ronald Acuña Jr como los ganadores del premio atletas del año.

La campeona de Salto Triple, Yulimar Rojas, no tuvo rivales en la votación, lo que le permitió alcanzar su tercer galardón de manera consecutiva, dejando un nuevo récord al superar a Gisela Vidal, quien conquistó el premio en 1965 y 1967 e igualando al nadador Albert Subirats, tres veces ganador del lauro al mejor deportista amateur, reseña la agencia de noticias AVN.

Por su parte, el pelotero de los Bravos de Atlanta Ronald Acuña J se alzó con su segunda distinción consecutiva, en una cerrada competencia con el grandeliga de los Rojos de Cincinnati Eugenio Suárez quien también tuvo una campaña excepcional al convertirse en el venezolano con más jonrones en las Grandes Ligas.

;
;

LEE TAMBIÉN

Venezolana Yulimar Rojas es nominada al premio Atleta Femenina del Año 2019

Acuña estuvo a solo a tres bases robadas de convertirse en el pelotero más joven en completar una temporada con 40 jonrones y 40 bases robadas en la gran carpa.

La selección a los mejores atletas se realiza anualmente desde el 1944 y es organizada por el Círculo de Periodistas Deportivos donde participan 79 miembros de la prensa especializada


Asimismo, se conoció que la Federación Venezolana de Levantamiento de Pesas fue distinguida como Federación del Año, y su presidente, el profesor Luis Seijas, como Dirigente del Año.

LEE TAMBIÉN

Venezolano Ronald Acuña está cerca del histórico 40-40: Faltan tres jonrones y robar seis bases

Mientras que Empresas Polar fue elegida nuevamente como Empresa Deportiva del Año, por su consecuente apoyo a la actividad deportiva en Venezuela.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a