18.3 C
Caracas
jueves, 30 noviembre, 2023

Yulimar Rojas tras ganar oro en Tokio: «Esta medalla es para Venezuela»

Así fueron las primeras declaraciones de Yulimar Rojas luego de ganar el récord mundial en triple salto en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 e imponerse sobre la portuguesa Patricia Mamona, quien se alzó con la presea de plata, y la española Peleteiro, que obtuvo la de bronce

-

Caracas.- Luego de ganar el récord mundial en triple salto y de convertirse en la primera mujer venezolana campeona olímpica en la historia, la atleta Yulimar Rojas ofreció sus primeras declaraciones. Durante su discurso se mostró feliz y orgullosa de compartir el triunfo con su país.

«Estoy muy muy feliz, contenta, emocionada, estoy que no me lo creo… Es un momento único. Estoy satisfecha por este avance y por esta nueva medalla de oro para mi país», dijo durante una entrevista con medios internacionales tras recibir el mayor puntaje en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 e imponerse sobre la portuguesa Patricia Mamona, quien se alzó con la presea de plata, y la española Peleteiro, que obtuvo la de bronce.

En otras declaraciones que fueron difundidas en la cuenta de Instagram @puntoolimpico, la criolla aseguró que desde que se levantó sabía que podía ser un gran día. «Es un sueño hecho realidad. Desde que me levanté tenía presente que era la favorita y que no podía fallar. Todo ha salido como nosotros hemos querido. Estoy agradecida con todas las personas por sus hermosos mensajes y con quienes forman parte de este equipo», afirmó.

Consciente de ser un ejemplo para millones de personas, Yulimar Rojas también envió un mensaje inspirador: «Los invito a seguir soñando, a que no desistan de lo que quieren, no tengan límites. Todo está en tu cabeza, y si anhelas una meta, debes tener la determinación de ir por ella», aseguró.

La saltadora manifestó que espera en un corto plazo poder regresar a Venezuela y reencontrarse con su familiares, quienes residen en el estado Anzoátegui. «Espero ir a mi país y estar con mi gente muy pronto», declaró.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a