Yulimar Rojas tras ganar oro en Tokio: «Esta medalla es para Venezuela»

Así fueron las primeras declaraciones de Yulimar Rojas luego de ganar el récord mundial en triple salto en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 e imponerse sobre la portuguesa Patricia Mamona, quien se alzó con la presea de plata, y la española Peleteiro, que obtuvo la de bronce

1995

Caracas.- Luego de ganar el récord mundial en triple salto y de convertirse en la primera mujer venezolana campeona olímpica en la historia, la atleta Yulimar Rojas ofreció sus primeras declaraciones. Durante su discurso se mostró feliz y orgullosa de compartir el triunfo con su país.

«Estoy muy muy feliz, contenta, emocionada, estoy que no me lo creo… Es un momento único. Estoy satisfecha por este avance y por esta nueva medalla de oro para mi país», dijo durante una entrevista con medios internacionales tras recibir el mayor puntaje en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 e imponerse sobre la portuguesa Patricia Mamona, quien se alzó con la presea de plata, y la española Peleteiro, que obtuvo la de bronce.

En otras declaraciones que fueron difundidas en la cuenta de Instagram @puntoolimpico, la criolla aseguró que desde que se levantó sabía que podía ser un gran día. «Es un sueño hecho realidad. Desde que me levanté tenía presente que era la favorita y que no podía fallar. Todo ha salido como nosotros hemos querido. Estoy agradecida con todas las personas por sus hermosos mensajes y con quienes forman parte de este equipo», afirmó.

Consciente de ser un ejemplo para millones de personas, Yulimar Rojas también envió un mensaje inspirador: «Los invito a seguir soñando, a que no desistan de lo que quieren, no tengan límites. Todo está en tu cabeza, y si anhelas una meta, debes tener la determinación de ir por ella», aseguró.

La saltadora manifestó que espera en un corto plazo poder regresar a Venezuela y reencontrarse con su familiares, quienes residen en el estado Anzoátegui. «Espero ir a mi país y estar con mi gente muy pronto», declaró.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.