Caracas.- Bailando, como es su costumbre, la campeona olímpica de Venezuela Yulimar Rojas inició su encuentro con los medios de comunicación este miércoles, 15 de septiembre. El evento se llevó a cabo en el Comité Olímpico Venezolano.
Durante la jornada con los medios de comunicación, la campeona olímpica venezolana cantó y bailó con el dúo de cantantes tachirenses «Mati y Moi», quienes le dedicaron una canción a los medallistas venezolanos que participaron en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020.
«Estoy bailando desde los años 1600», dijo jocosamente Rojas, quien luego manifestó que su pasión por el baile viene de años atrás. La negrita de Venezuela, como se le conoce cariñosamente en el país, reveló que aprendió a bailar viendo a las demás personas. «De mi papá aprendí algunos pasos, pero de verdad aprendí a bailar viendo a otras personas», sostuvo.
Asimismo, confesó que de no haberse dedicado al deporte y al atletismo hubiese sido bailarina. «Si yo no hubiese sido atleta, hubiese sido bailarina; estaría haciendo de las mías», manifestó la ganadora de la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.