Yulimar Rojas ganó el oro con triple salto en Mónaco

35

Caracas. – La medallista olímpica Yulimar Rojas, confirmó este jueves su condición de campeona en la prueba de triple salto, al ganar el oro en esta modalidad durante su participación en el campeonato de atletismo Liga de Diamante celebrado en Mónaco.

Rojas superó a la cubana Liadagmis Povea (14,71 metros) quien figuró en el segundo lugar, mientras que el tercer puesto fue la jamaicana Shanieka Ricketts (14,67 metros).

La criolla brilló en su participación con dos saltos, el de la victoria de 14,98 metros y otro de 14,96, con los que se acercó a su mejor actuación mundial de este año, los 15,06 metros con los que abrió su temporada el 20 de junio en Huelva (España).

La colombiana Caterine Ibargüen, vigente campeona olímpica y campeona mundial en 2013 y 2015, quien además estaba proyectada para ser la ganadora en esa prueba, fue la decepción al conseguir apenas el sexto puesto (14,33 metros).

Ibargüen tenía ya once competencias consecutivas ganando el oro. Incluso, en la más reciente, celebrada la semana pasada en Suiza, logró superar a Rojas por tan solo siete centímetros, con marca de 14,89 a 14,82.


LEE TAMBIÉN: 
CERCA DE 5 MIL ATLETAS COMPETIRÁN EN LO JUEGOS NACIONALES ESTUDIANTILES 2019

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO