Yulimar Rojas se prepara para Tokyo 2020 en competencia de Ibiza

"A menos de 100 días para Tokyo, ha sido un año muy difícil. No hemos dejado de entrenar, de reforzar la parte física, técnica y psicológica. Todo lo que hemos hecho ha sido pensando en los Juegos Olímpicos"

129
Foto: Michael Steele

La campeona mundial de salto triple, Yulimar Rojas, se prepara para ver acción en su primera competencia del año: Ibiza 2021, la cual servirá como punto de partida para el entrenamiento de cara a Tokyo 2020.

«A menos de 100 días para Tokyo, ha sido un año muy difícil. No hemos dejado de entrenar, de reforzar la parte física, técnica y psicológica. Todo lo que hemos hecho ha sido pensando en los Juegos Olímpicos», expresó la atleta.

El Meeting de Atletismo Toni Bonet tendrá como sede el Estadio Can Misses de Ibiza y se celebrará el 8 de mayo, luego la venezolana tiene previsto presentarse el 22 de mayo en el Meeting Jaén Paraíso Interior de Andújar.

«Se han suspendido muchas competencias por el tema pandemia y nosotros nos hemos adaptado a los cambios. Estamos dando lo mejor que está a nuestro alcance», añadió el medallista olímpico y entrenador de Yulimar, Iván Pedroso.

Yulimar se encuentra en la segunda fase 2021 de su preparación en Portugal, la cual inició el 10 y culmina el 30 de abril.

A inicios de año, Rojas cumplió con su primera concentración en el Complejo Deportivo Villa Real de San Antonio, de Portugal, luego retornó a Guadalajara, España a continuar sus entrenamientos.

«Después de todo este ciclo olímpico tan difícil, de tantas alegrías y también las adversidades que nos ha traído la pandemia, como atleta confío en que me apoyen con las condiciones necesarias para poder llegar en óptimas condiciones a Tokyo», concretó Rojas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.