18 C
Caracas
sábado, 3 diciembre, 2022

Yulimar Rojas está entre las finalistas al trofeo “atleta mundial del año”

El portal oficial de World Athletics indicó que la premiación se realizará el próximo 6 de diciembre, donde los especialistas tendrán la oportunidad de elegir a quién consideran que será la mejor atleta del año

-

Caracas.- La campeona olímpica de triple salto, Yulimar Rojas, figura entre las cinco candidatas seleccionadas por World Athletics para recibir el trofeo a la mejor atleta mundial del año 2022, reseñó el diario español Marca.

En esa lista de cinco deportistas está la peruana Kimberly García, campeonas del mundo de triple salto y de 20 km marcha, la nigeriana Tobi Amusan (100 m vallas), la estadounidense Sydney McLaughlin (400 m vallas) y la velocista jamaicana Shelly-Ann Fraser Pryce el quinteto de finalistas al trofeo de World Athletics a la atleta mundial del año 2022.

Yulimar Rojas, plusmarquista mundial de triple salto, ya fue elegida atleta mundial del año 2020. La elegida sucederá en el historial del galardón a la velocista jamaicana Elaine Thompson-Herah, que esta vez no ha entrado en el último corte de finalistas.

Cinco datos que muestran la grandeza de Yulimar Rojas

La actuación en los Mundiales al aire libre de Eugene (Oregón, EE.UU) y en los de pista cubierta de Belgrado, así como en las reuniones atléticas de un día han sido determinantes en la selección de candidatas. La ganadora será anunciada a primeros de diciembre.

El portal oficial de World Athletics indicó que la premiación se realizará el próximo 6 de diciembre, donde los especialistas tendrán la oportunidad de elegir a quién consideran que será la mejor atleta del año.

Yulimar Rojas se consagró en los anteriores Juegos Olímpicos 2020, pero durante este 2022, también conquistó la Liga Diamante de manera extraordinaria, marcando una gran diferencia con el resto de las competidoras.

“My Love”: el bonito gesto que recibió Yulimar Rojas de su novia

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a