Yulimar Rojas se alza con el triunfo en la Liga de Diamante

La criolla, proclamada campeona del mundo, se aseguró prácticamente la victoria con un impresionante primer salto de 15,27 metros

563
| Foto EFE

Yulimar Rojas cerró este jueves un año de ensueño con la conquista de su primer diamante, tras imponerse este jueves en la prueba de triple salto de la final de la Liga de Diamante, disputada en la ciudad suiza de Zúrich, con un mejor intento de 15,48 metros.

Según reporte de la agencia de noticias EFE, la proclamada campeona del mundo se aseguró prácticamente la victoria con un impresionante primer salto de 15,27 metros, pero no dudó en arriesgar en sus posteriores intentos buscando acercarse a su plusmarca mundial. Una circunstancia que llevó a la saltadora venezolana, doble campeona del mundo en los años 2017 y 2019, a firmar nulo en su tres siguientes saltos.

Yulimar Rojas tras ganar oro en Tokio: «Esta medalla es para Venezuela»

Fallida serie que Yulimar Rojas rompió en su quinta tentativa, en la que la pupila del cubano Iván Pedroso volvió a superar la barrera de los 15 metros con un salto de 15,22.

Un anticipo de lo que Rojas lograría en su sexto y último intento en el que la saltadora venezolana se fue hasta los 15,48 metros, nuevo récord de la reunión.

Esa marca ratificó la superioridad de Yulimar Rojas, que superó en 84 centímetros a la jamaicana Shanieka Ricketts, ganadora de la última edición de la Liga de Diamante, que en esta ocasión tuvo que conformarse con la segunda plaza con un mejor salto de 14,64 metros.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.