Yulimar Rojas saltará en este #19Jun ante las grandes en Madrid

La venezolana buscará superar su marca de 15,43 metros en salto triple y tratará de batir el récord mundial

191

Caracas.- Yulimar Rojas sigue su preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio y este 19 de junio a las 3:00 pm (hora de Venezuela) competirá en salto triple en Vallehermoso, una reunión de atletismo que se realizará en Madrid donde buscará superar la marca mundial de salto triple.

La venezolana ha destacado en las competencias de 2021 y en mayo pasado logró un salto de 15,43 metros, apenas siete centímetros por debajo de la marca mundial que firmó la ucraniana Inessa Kravets en 1995.

LEE TAMBIÉN

Yulimar Rojas y Antonio Díaz serán los abanderados de Venezuela en Tokio 2020

Rojas, principal carta venezolana para alcanzar el oro olímpico, competirá frente a las españolas Ana Peleteiro y Patricia Sarrapio, la portuguesa Patricia Mamona y la alemana Neele Eckhardt, entre otras.

La semana pasada Rojas compitió en salto de longitud y estableció un nuevo récord para Venezuela con 6,88 metros. Además, alcanzó los 7,27 metros, salto que no fue homologado porque tuvo viento favorable de 2,7 metros.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.