Yulimar Rojas saltará en este #19Jun ante las grandes en Madrid

La venezolana buscará superar su marca de 15,43 metros en salto triple y tratará de batir el récord mundial

115

Caracas.- Yulimar Rojas sigue su preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio y este 19 de junio a las 3:00 pm (hora de Venezuela) competirá en salto triple en Vallehermoso, una reunión de atletismo que se realizará en Madrid donde buscará superar la marca mundial de salto triple.

La venezolana ha destacado en las competencias de 2021 y en mayo pasado logró un salto de 15,43 metros, apenas siete centímetros por debajo de la marca mundial que firmó la ucraniana Inessa Kravets en 1995.

LEE TAMBIÉN

Yulimar Rojas y Antonio Díaz serán los abanderados de Venezuela en Tokio 2020

Rojas, principal carta venezolana para alcanzar el oro olímpico, competirá frente a las españolas Ana Peleteiro y Patricia Sarrapio, la portuguesa Patricia Mamona y la alemana Neele Eckhardt, entre otras.

La semana pasada Rojas compitió en salto de longitud y estableció un nuevo récord para Venezuela con 6,88 metros. Además, alcanzó los 7,27 metros, salto que no fue homologado porque tuvo viento favorable de 2,7 metros.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.