22.6 C
Caracas
viernes, 20 mayo, 2022

Yulimar Rojas: «Salí a batir el récord del mundo»

La atleta venezolana asegura que su 2019 "ha sido un año muy largo y exitoso", al tiempo que dedicó su nuevo título a Venezuela

-

La venezolana Yulimar Rojas, que revalidó su título mundial de triple con un salto de 15,37 metros, declaró que había salido «a batir el récord del mundo» de Inessa Kravets, pero que a partir del tercer salto se sintió cansada.

«No tengo palabras; ha sido un año muy largo y exitoso. Otro título para Venezuela. Salí a batir el récord del mundo y lo intenté en las tres primeras rondas. Después me sentí cansada y las piernas no me respondieron como yo quería», explicó.

LEE TAMBIÉN
VIDEO | Yulimar Rojas gana el oro en Salto Triple en Doha y logra marca histórica

Rojas recordó que su marca ganadora es la segunda mejor suya de siempre, solo por detrás de los 15,41 que obtuvo el mes pasado en Andújar (España).

;
;

«Estoy superfeliz y agradezco a toda la gente que me ha ayudado a conseguir esto. En primer lugar, a mi entrenador, Iván Pedroso, al ministro de Deportes y a la Federación Venezolana de Atletismo», enumeró. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a