21.1 C
Caracas
miércoles, 21 octubre, 2020

Yulimar Rojas: «Salí a batir el récord del mundo»

La atleta venezolana asegura que su 2019 "ha sido un año muy largo y exitoso", al tiempo que dedicó su nuevo título a Venezuela

-

La venezolana Yulimar Rojas, que revalidó su título mundial de triple con un salto de 15,37 metros, declaró que había salido «a batir el récord del mundo» de Inessa Kravets, pero que a partir del tercer salto se sintió cansada.

«No tengo palabras; ha sido un año muy largo y exitoso. Otro título para Venezuela. Salí a batir el récord del mundo y lo intenté en las tres primeras rondas. Después me sentí cansada y las piernas no me respondieron como yo quería», explicó.

LEE TAMBIÉN
VIDEO | Yulimar Rojas gana el oro en Salto Triple en Doha y logra marca histórica

Rojas recordó que su marca ganadora es la segunda mejor suya de siempre, solo por detrás de los 15,41 que obtuvo el mes pasado en Andújar (España).

«Estoy superfeliz y agradezco a toda la gente que me ha ayudado a conseguir esto. En primer lugar, a mi entrenador, Iván Pedroso, al ministro de Deportes y a la Federación Venezolana de Atletismo», enumeró. 

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado