Yulimar Rojas recuerda sus orígenes: «Mis medallas colgaban de las vigas del techo»

En un post dedicado al atletismo, y en especial a la acreedora del oro y del récord mundial en salto triple en Tokyo 2020, se muestra una foto en la que Rojas tenía 16 años de edad: "mis medallas estaban colgadas en las vigas del techo que nos protegía cuando llovía"

1691
Foto: cortesía

Caracas.- Ahora conocida como la reina de Tokio, la atleta venezolana Yulimar Rojas recordó este domingo, 8 de agosto, sus orígenes y confesó que le embargan los sentimientos de nostalgia y de superación.

En un post dedicado al atletismo, y en especial a la acreedora del oro y el récord mundial en salto triple en Tokyo 2020, se muestra una foto en la que Rojas tenía 16 años de edad: «Mis medallas estaban colgadas en las vigas del techo que nos protegía cuando llovía, este era el ranchito del cual ya les he hablado bastante».

En la publicación donde se ven fotos del humilde hogar de donde proviene, asegura que le embarga la nostalgia «y también el sentimiento de superación. Nostalgia porque son recuerdos que me han hecho basarme en ellos para llegar hasta aquí».

«¿Ven el piso? Ahí era mi hogar. Éramos ocho personas. Vivíamos apretados pero felices. Siempre felices», añadió.

La deportista venezolana compartió la publicación en su historia y añadió: «Si no sabes a dónde vas, mira de dónde vienes».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.