Yulimar Rojas quedó a solo siete centímetros del récord mundial en salto triple

Rojas dejó marca de 15,43 metros en la competencia que se realizó este sábado en Jaén Paraíso Interior, España. La venezolana se acerca al registro absoluto de la ucraniana de la ucraniana Inessa Kravets, que estableció 15,50 metros en 1995

605
Foto: referencial

Jaén.- La venezolana Yulimar Rojas logró este sábado, 22 de mayo, en el Mitin Jaén Paraíso Interior la segunda mejor marca de la historia al aire libre en triple salto con un registro de 15,43 metros, a solo siete centímetros del récord de la ucraniana Inessa Kravets con 15,50

Rojas llegó a los 15,41 metros hace dos años en Andújar (Jaén) antes de conseguir su segundo título mundial en Doha (Catar).

La francesa Rouguy Diallo terminó segunda con 14,20 metros con la gallega Ana Peleteiro en tercera posición con 14,17, y Patricia Sarrapio cuarta con 13,42.

LEE TAMBIÉN

Yulimar Rojas logra la mejor marca de 2021 en salto triple

En declaraciones a los periodistas, Rojas señaló: «Estoy contenta y con ganas de que saliera el récord de mundo, pero me voy con una muy buena marca, la segunda mejor de la historia al aire libre», dijo.

Rojas se mostró encantada de competir en la localidad jiennense y comentó: «Estar aquí es un placer y la pena es que por la pandemia no hayan podido acudir aficionados, pero me voy muy contenta por volver a Andújar», dijo. 

Con información de EFE

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.