Yulimar Rojas: «Para mí lo más importante es la medalla de oro»

La tetracampeona del mundo y subcampeona de Río 2016 tendrá la oportunidad de batir el récord del mundo (15.50), la plusmarca olímpica (15.39) y asegurar el cuarto oro olímpico para Venezuela en su historia

216
Foto: Referencial

Caracas.- La venezolana Yulimar Rojas llegó a Tokio con la medalla de oro entre y ceja y ceja. «Para mí lo más importante es la medalla de oro olímpica, es la cima de todo, pero el récord es un símbolo importante más cuando estoy a siete centímetros de lograrlo (15.43)», dijo la reina venezolana este jueves, 29 de julio, a solo un día de competir en la ronda clasificatoria de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

«Las medallas persisten y nunca dejamos de ser campeones olímpicos, por su parte, los récords son recordados por muchos años, y yo quiero dejar mi nombre escrito en la historia”, agregó la primera en el ranking mundial de salto triple y  favorita para llevarse la medalla de oro en Tokyo.

“Me estoy tomando las cosas con mucha seriedad, pero sin dejar de disfrutar el proceso”, dijo Rojas al Comité Olímpico Venezolano, este jueves 29 de julio. “Estoy muy feliz y contenta porque este es el año más importante de toda mi carrera deportiva. Este es el año de hacer los sueños realidad a través del deporte, ése es el mensaje de estos Jugos Olímpicos y este también es el año de cumplir mi sueño de ser campeona olímpica”, agregó.

La tetracampeona del mundo y subcampeona de Río 2016 tendrá la oportunidad de batir el récord del mundo (15.50), la plusmarca olímpica (15.39) y asegurar el cuarto oro olímpico para Venezuela en su historia.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.