28.7 C
Caracas
viernes, 12 abril, 2024

Yulimar Rojas obtiene plata en salto largo en la Copa Iberdrola 2022

Yulimar Rojas hizo su mejor salto de 6,55 metros en el tercer intento de la jornada. De las cinco oportunidades falló en tres ocasiones

-

Caracas.- La atleta venezolana Yulimar Rojas ganó este sábado, 12 de febrero, el segundo lugar en el Campeonato España Clubes Femenino Copa Iberdrola 2022 de pista cubierta en la disciplina salto largo.

El mejor salto de la venezolana (campeona olímpica y plusmarquista en salto triple) fue el de 6,55 metros realizado en el tercer intento, con el que lideró la tabla de posiciones en el evento, en su quinta oportunidad marcó 6,51 metros. El resto de sus saltos fueron anulados.

El oro lo obtuvo la deportista vasca Irati Balerdi, quien concretó con 6.55 metros y un solo foul en el tercer intento.

Yulimar Rojas figura entre los nominados a los Premios Laureus

Detrás de la venezolana se posicionó con el bronce la chipriota Filippa Fotopoulou, cuyo mejor marcaje fue 6,50 metros y tuvo dos intentos fallidos.

Yulimar Rojas, de 26 años, es la primera mujer venezolana en conseguir una medalla de oro olímpica, el liderazgo en el podio lo comparte con atletas como el boxeador Francisco «morochito» Rodríguez (México 1968), el taekwondista Arlindo Gouveia (Barcelona 1992) y el esgrimista Rubén Limardo (Londres 2012).

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a