Yulimar Rojas niega postulación a un cargo en la Federación Venezolana de Atletismo

Mediante un comunicado, Rojas expresó su incomodidad y aclaró que su meta son los Juegos Olímpicos (JJOO) de Tokio 2020

219
Foto: Archivo

La atleta venezolana, Yulimar Rojas, negó este martes 27 de abril tener alguna postulación a un cargo con la Federación Venezolana de Atletismo (FVA), luego de que apareciera en un documento el nombre de la medallista olímpica con unas elecciones a un puesto dentro de la institución.

Mediante un comunicado, Rojas expresó su incomodidad y aclaró que su meta son los Juegos Olímpicos (JJOO) de Tokio 2020. Resaltó que fue involucrada en las elecciones «sin su autorización».

«El 26 de abril del mismo año (2021), me comuniqué directamente con el presidente de la FVA, Wilfredys León, para preguntarle sobre esto en específico y no me dio respuesta alguna», se lee en el documento publicado en la cuenta de Twitter de la deportista.

En este sentido, Rojas aseguró no entender por qué usaron su nombre sin su consentimiento. «Sin tener el tacto de comunicarme directamente o preguntarme si estoy de acuerdo con esta decisión», añadió la misiva.

Por otro lado, la deportista venezolana expresó que «no tengo ningún problema con apoyar al atletismo venezolano, pero no es la manera, ni la forma, es una falta de respeto para todos aquellos que hemos sido involucrados sin ningún consentimiento».

«En estos momentos me encuentro trabajando concentrada para los Juegos Olímpicos de Tokyo. Ha sido un año bastante difícil y todas mis responsabilidades se encuentran dirigidas a mi carrera de atleta activa», concluye comunicado.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Súper aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.