25.3 C
Caracas
martes, 29 septiembre, 2020

Yulimar Rojas logró la mejor marca del año con 14,71 metros en España

La venezolana sigue en franco ascenso luego de los 14,21 metros que logró hace dos semanas para ganar la etapa de la Liga de Diamante celebrada en Mónaco

-

La venezolana Yulimar Rojas logró este 5 de septiembre la marca de 14,71 en salto triple en el Campeonato Autonómico de Pruebas Combinadas celebrado en la localidad española de Castellón, Valencia. Con ese salto, la medallista de plata en los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y primera en el ranking mundial logró el mejor registro de la especialidad en lo que va de 2020.

Rojas comenzó la jornada de este sábado con un salto nulo; estableció 14,47 metros en el segundo intento y 14,42 en el tercero. Después de fallar en el cuarto y quinto brincos, cerró su participación con 14,71 metros, que se convirtió en la marca mundial más importante del año. 

“Fue un buen día. Logré reencontrarme conmigo misma, que era lo que quería y necesitaba. Ha sido bonito compartir este día con promesas del atletismo”, expresó la criolla, que estuvo en el campeonato con jóvenes atletas españolas que van en ascenso.

Hace un par de semanas, Rojas ganó en el reinició de la Liga de Diamante de Atletismo con 14,27 metros para llevarse el triunfo en Mónaco. “No fue el mejor comienzo, pero tras cinco meses de confinamiento y todo el proceso que ha sido, estuvo bien. Fue una victoria, con esta es la segunda. Vamos a seguir trabajando para mejorar y dar lo mejor”, concreto.

En 21 de febrero pasado, Rojas impuso el récord mundial de salto triple bajo techo con 15.43 metros.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado