Yulimar Rojas logra primera medalla de oro olímpica para el Barcelona FC

La atleta venezolana fue una de las representantes en Tokyo 2020 que pertenece al club deportivo español

3386
Foto: EFE (Referencial)

Caracas.- Con su medalla de oro y récord olímpico, Yulimar Rojas no solo brindó alegaría a los venezolanos en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020, sino también a la directiva y fanaticada del Barcelona FC, ente deportivo al cual representa también la atleta anzoatiguense.

“Yulimar Rojas ha sido la única deportista del FC Barcelona en alzarse con una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio. La venezolana fue, por lejos, la mejor competidora de su categoría”, reseña el club deportivo en su portal de noticias, donde también destacan las marcas obtenidas por la atleta, récord mundial al lograr 15,67 metros en salto triple, superando el registro establecido en 1991 por la ucraniana Inessa Kravets.

Con esta destacada participación, Yulimar Rojas logró la aclamación de toda Venezuela y de los fanáticos y directivos del club azulgrana, como expresó el director Joan Laporta en Twitter.

“Enhorabuena Yulimar Rojas, por el récord mundial y por la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio. Es un gran orgullo que seas atleta del Barça!”, escribió Laporta

El logro de Rojas se suma a otra docena de atletas del club que participaron en los JJ. OO. Tokyo 2020, y quienes se alzaron con medallas de plata y bronce, y otros nueve que, a pesar de no haber obtenido ninguna presea, tuvieron grandes participaciones en la máxima cita deportiva mundial.

Entre ellos destacan Fridolina Rolfö en futbol femenino, junto a Pedri, Mingueza y Eric Garcia, quienes se hicieron con medalla de plata. También Gonzalo Pérez de Vargas, Raúl Entrerríos, Aleix Gómez y Ángel Fernández obtuvieron medalla de bronce en balonmano.

Con información de Sport.es

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.