28.7 C
Caracas
domingo, 25 octubre, 2020

VIDEO | Yulimar Rojas gana el oro en Salto Triple en Doha y logra marca histórica

Rojas estuvo a tan solo 13 centímetros de superar el récord del mundo que posee la ucraniana Kravets (15,50 m)

-

Caracas.- La venezolana Yulimar Rojas logró este sábado 5 de octubre medalla de oro en Salto Triple en Doha y con ello la tercera mejor marca en la historia de salto triple femenino en competencias internacionales. La atleta alcanzó la hazaña con un salto de 15,37 metros.

La venezolana estableció esta marca en un segundo intento al final de la disciplina. Con esto, Rojas continúa sorprendiendo al mundo e incluso logró superar a la también destacada colombiana Caterine Ibargüen, quien se quedó con la medalla de bronce, mientras que la de plata estuvo en manos de la jamaiquina Shanieka Ricketts.

De esta manera la atleta revalidó el oro mundial que obtuvo el año pasado. Estuvo a tan solo 13 centímetros de superar el récord del mundo que posee la ucraniana Kravets (15,50).

Rojas ha destacado desde el inicio de su carrera por su increíble talento para el salto triple, su energía y sus constantes ganas de superación. Posee también una excelente técnica y sorprendente velocidad.


LEE TAMBIÉN: 

YULIMAR ROJAS DISPUTARÁ EN LA FINAL DE SALTO TRIPLE EN DOHA

Este sábado los ojos del mundo estaban puestos en la criolla, pues había grandes expectativas de que alcanzara la medalla. Rojas no decepcionó a sus seguidores y superó su propia marca.

Rojas, con tan solo 23 años, es medallista olímpica, ​bicampeona mundial en pista cubierta y tricampeona mundial en pista cubierta larga. También es campeona mundial al aire libre en la especialidad de triple salto​ y ha conseguido múltiples medallas en las competencias panamericanas, bolivarianas y sudamericanas.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado