Caracas.- La venezolana Yulimar Rojas, mejor atleta del mundo en 2020, campeona mundial y subcampeona olímpica de triple salto, logró este sábado 8 de mayo, sumar otro nuevo récord a su carrera al saltar 15.14 metros en el «Meeting» de Ibiza Toni Bonet.
Yulimar falló en su primer, tercer y sexto salto. En el quinto, no participó y cerró la competencia con dos saltos sobre 15 en su segunda y cuarta oportunidad: (15.14) y (15.01).
LEE TAMBIÉN
Récords Guinness distingue a Yulimar Rojas por marca del salto triple bajo techo
«Estoy contenta, pero a la vez estoy así como insatisfecha por esos nulos. Me voy a casa a seguir preparando esta temporada, que es muy importante. Gracias a Ibiza por apoyar, por invitar y por confiar en mi trabajo», expresó Rojas.
El podio de Ibiza lo completó Ana Peleteiro (14.31) y Patricia Sarrapio (13.27).
«Muchas gracias por estar aquí y por apoyar, aplaudir y vivir esto, como nosotros los atletas y deportistas. Estoy aquí, un año más, el año pasado vine, pero no pude saltar por la cuestión del clima; esta vez fue distinto y con público. Me llevo una gran competencia a casa», dijo la deportista.
Rojas se prepara para sus próximas competencias previas a Tokyo 2020. La venezolana tiene previsto presentarse el 22 de mayo en el Meeting Jaén Paraíso Interior de Andújar.
La competición ibicenca se celebró bajo el lema de “Ibiza a Tokio”, ya que servirá como punto de partida para una temporada que desembocará en el Campeonato de España y en los Juegos Olímpicos postergados por la pandemia.
Con información de nota de prensa