Yulimar Rojas logra la mejor marca de 2021 en salto triple

La venezolana, Yulimar Rojas, logró otro hito en su carrera como atleta al obtener una marca récord "Meeting" de Ibiza Toni Bonet, celebrado este sábado 8 de mayo. "Me llevo una gran competencia a casa", dijo

616
Yulimar Rojas a sus 25 años | Foto: cortesía

Caracas.- La venezolana Yulimar Rojas, mejor atleta del mundo en 2020, campeona mundial y subcampeona olímpica de triple salto, logró este sábado 8 de mayo, sumar otro nuevo récord a su carrera al saltar 15.14 metros en el «Meeting» de Ibiza Toni Bonet.

Yulimar falló en su primer, tercer y sexto salto. En el quinto, no participó y cerró la competencia con dos saltos sobre 15 en su segunda y cuarta oportunidad: (15.14) y (15.01).

LEE TAMBIÉN

Récords Guinness distingue a Yulimar Rojas por marca del salto triple bajo techo

«Estoy contenta, pero a la vez estoy así como insatisfecha por esos nulos. Me voy a casa a seguir preparando esta temporada, que es muy importante. Gracias a Ibiza por apoyar, por invitar y por confiar en mi trabajo», expresó Rojas.

El podio de Ibiza lo completó Ana Peleteiro (14.31) y Patricia Sarrapio (13.27).

«Muchas gracias por estar aquí y por apoyar, aplaudir y vivir esto, como nosotros los atletas y deportistas. Estoy aquí, un año más, el año pasado vine, pero no pude saltar por la cuestión del clima; esta vez fue distinto y con público. Me llevo una gran competencia a casa», dijo la deportista.

Rojas se prepara para sus próximas competencias previas a Tokyo 2020. La venezolana tiene previsto presentarse el 22 de mayo en el Meeting Jaén Paraíso Interior de Andújar.

La competición ibicenca se celebró bajo el lema de “Ibiza a Tokio”, ya que servirá como punto de partida para una temporada que desembocará en el Campeonato de España y en los Juegos Olímpicos postergados por la pandemia.

Con información de nota de prensa

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.