22.1 C
Caracas
domingo, 26 junio, 2022

Yulimar Rojas logra la mejor marca mundial del año en triple salto

Yulimar superó en 36 centímetros el hasta ahora mejor registro del curso al alcanzar 14,83 metros. El pasado mes de marzo también se coronó campeona del mundo de triple salto en pista cubierta

-

La venezolana Yulimar Rojas, vigente campeona olímpica, volvió a confirmar su condición como la máxima favorita para colgarse el oro en la prueba de triple salto en próximos Mundiales de Eugene (Estados Unidos), tras firmar este sábado en La Nucía (Alicante) la mejor marca mundial del año con un registro de 14,83 metros.

Rojas, que disputó su primer concurso de triple al aire libre de la temporada, superó en 36 centímetros el hasta ahora mejor registro del curso, los 14,58 metros firmados por la cubana Leyanis Pérez el pasado 22 de mayo.

La plusmarquista mundial, que arrancó su concurso con un salto nulo se machó en su segunda tentativa hasta los 14,55 metros, eso sí, ayudada por un viento de +2.4 metros por segundo.

;
;

Rojas volvió a hacer nulo en su tercer salto ante se alcanzar los 14,83 metros en su cuarto esfuerzo.

La atleta de Puerto de la Cruz, de 26 años, completó su actuación en la final de la Liga Iberdrola de clubes con un nuevo salto nulo y un intento de 14,42 metros con el cerró su serie en la pista alicantina.

Yulimar Rojas, que se coronó el pasado mes de marzo campeona del mundo de triple salto en pista cubierta, tratará de lograr el doblete en los Mundiales de Eugene, en los que la venezolana además de en triple salto se plantea participar en longitud, tras lograr la mínima el pasado miércoles en Guadalajara con un salto de 6,93 metros.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a