27 C
Caracas
viernes, 26 febrero, 2021

Yulimar Rojas llega a Venezuela en marzo

La atleta anzoatiguense será recibida por sus familiares en el aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía en dos o tres semanas. Su madre, Yulicsi Rodríguez, asegura que irá a Tokio con su hija a buscar la medalla de oro

-

Barcelona.- Con ansias esperan a la atleta Yulimar Rojas en el Conjunto Residencial Nuestra Señora de Lourdes de Barcelona, capital del estado Anzoátegui, lugar donde habitan sus padres y tres de sus cinco hermanos, desde hace tres años.

Su madre, Yulicsi Rodríguez, contó que este sábado 22 de febrero, en horas de la mañana, fue que pudo comunicarse con su hija, luego de que esta superara en Madrid la marca de 15,36 metros de la rusa Tatyana Lebedeva, vigente desde 2004, y alcanzara vencer su propia marca.

“Me escribió diciendo que estaba llegando a su apartamento y que estaba súper feliz, yo le di mi bendición como siempre y me contó que estuvo celebrando con la futbolista Deyna Castellanos, quien también es orgullo venezolano”, contó Yulicsi.

LEE TAMBIÉN

YULIMAR ROJAS LOGRA RÉCORD MUNDIAL DE SALTO TRIPLE BAJO TECHO

La madre de Rojas recordó que la última vez que su hija se despidió de su familia, en diciembre de 2019, les aseguró que se iba a esforzar por conseguir la medalla de oro en Tokio, promesa en la que sus parientes confían y están seguros que cumplirá.

Uno de los hermanos de la medallista, Manuel Rojas, contó que la atleta anzoatiguense dejó a los integrantes de su familia gorras y franelas con el logo de los Juegos Olímpicos, que se celebrarán entre el 24 de julio y 9 de agosto en la capital japonesa, prendas que prometieron vestir sus familiares cada vez que Yulimar participe en algún evento.

“Desde pequeña mi hermana destacaba en todos los juegos que hacíamos. A veces me frustraba porque me ganaba en béisbol y me preguntaba cómo lograba siempre tener tanta energía, lo mismo era en fútbol, voleibol y hasta pichas”, recordó sonriente el segundo de sus tres hermanos varones.

LEE TAMBIÉN

DEYNA CASTELLANOS FELICITA A YULIMAR ROJAS POR SU RÉCORD MUNDIAL

- Advertisement -

Sus padres y hermanos irán a recibirla la primera semana de marzo en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, luego retornarán al estado Anzoátegui, de donde es nativa y fijó residencia pese a sus continuos viajes.

Hasta ahora desconocen la fecha exacta de retorno de Yulimar, aunque la madre mencionó que viajará junto a su hija a los Juegos Olímpicos de Tokio, a buscar la tan esperada medalla de oro.

“Ella aseguró que se iba a ganar esa medalla y nosotros confiamos en ella, porque para eso se entrena a diario y también lo ha demostrado con la participación que ha tenido en juegos tanto nacional como internacionalmente. Es el orgullo para toda la familia mi muchacha”, destacó Yulicsi.

Recordó que la campeona de atletismo aún no conoce a la hija del segundo de sus hermanos, de tan solo días de nacida, que se ha convertido en la consentida de la familia. Al recibimiento también estarán presentes su abuela y bisabuela.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | LOS PREMIOS DE YULIMAR ROJAS, LA GUERRERA DE LOS SALTOS

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado