Yulimar Rojas impone nuevo récord mundial y olímpico en Tokyo 2020

Rojas hizo su primer salto pasadas las 7:30 am, hora de Venezuela, y selló su territorio en Tokyo 2020 con 15.41 metros, para lograr así el primer récord para Venezuela en estas olimpíadas. De esta forma dejó atrás el 15.39 metros de Francoise Mbango (Beijing 2008), y en el cierre de la competencia se adueñó de la mejor marca del mundo, 15.67, con lo cual dejó atrás el 15.50 metros de la ucraniana Inessa Kravets

1378
Rojas es la primera mujer venezolana en ganar oro en unas olimpíadas | Foto: cortesía

Caracas.- La atleta venezolana Yulimar Rojas impuso un nuevo récord olímpico y mundial este domingo, 1 de agosto, en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020. Al realizar su primera actuación en la final de salto triple marcó 15.41 metros; luego, en el último salto, logró una marca de 15.67 metros.

Rojas hizo su primer salto pasadas las 7:30 am, hora de Venezuela, y selló su territorio en Tokyo 2020 con 15.41 metros, para lograr así el primer récord para Venezuela en estas olimpíadas. De esta forma dejó atrás el 15.39 metros de Francoise Mbango (Beijing 2008), y en el cierre de la competencia se adueñó de la mejor marca del mundo, 15.67, con lo cual dejó atrás el 15.50 metros de la ucraniana Inessa Kravets.

Yulimar Rojas se convierte ahora en la primera mujer en la historia de Venezuela que gana una medalla dorada en la máxima cita del deporte. En la historia olímpica ahora está escrito su nombre como la cuarta campeona olímpica del país, pues se une a:

  • Rubén Limardo (esgrima – Londres 2012)
  • Arlindo Gouveia (taekwondo – Barcelona 1992)
  • Francisco “Morochito” Rodríguez (boxeo – México 1968)

El triunfo de Rojas se traduce en la cuarta medalla criolla en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, tras las conquistas de los pesistas Julio Mayora y Keydomar Vallenilla y del ciclista Daniel Dhers.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.