Yulimar Rojas estableció récord en la Liga Diamante este #26Ago

Yulimar Rojas ganó la válida de Lausana, Suiza, en la que dejó marca de 15,52 metros. Este es el primer título de la venezolana luego de alcanzar una medalla de oro en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020

9093
| Foto: EFE

Caracas.- Luego de establecer marca mundial en salto triple y ganar el oro en Tokyo 2020 con su salto de 15,67 metros, Yulimar Rojas pasó a la final de la Liga Diamante este jueves, 26 de agosto, y marcó un nuevo récord en el certamen de atletismo profesional al saltar 15.52 metros en el cuarto intento.

Se trata del primer triunfo post-olímpico de la venezolana. Yulimar Rojas dio un buen espectáculo a los más de 12.000 aficionados que estuvieron presentes en el estadio de La Pontaise con una serie increíble de seis saltos: 15,56 (+3.5), nulo, 15,42, 15,52, pasó y el salto final: 15,11.

yulimar-rojas (2)
La ganadora del Triple Jump Women, Yulimar Rojas de Venezuela, celebra con girasoles y queso gruyere suizo en el encuentro internacional de atletismo de la Athletissima IAAF Diamond League en el Stade Olympique de la Pontaise en Lausana, Suiza, 26 de agosto de 2021 | Foto: EFE

Su contrincante más cercana fue Shanieka Ricketts, de Jamaica, con una marca que quedó en 14.52 y Hanna Minenko, de Israel, en 12,62. Ahora las tres mejores pasarán a la final del concurso que se realizará en el mes de septiembre.

Resultados de la competencia | Foto: Liga Diamante

Yulimar Rojas, de 25 años, fue la única de las participantes en superar los 15 metros planos en todos sus intentos durante la competencia.

Más información en breve

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.