20.7 C
Caracas
martes, 23 julio, 2024

Yulimar Rojas gana encuesta como la Mejor Atleta de Latinoamérica

Yulimar, medallista olímpica y récord mundial de triple salto, recibió 73 votos de los 103 medios de 20 países que participaron en el sondeo deportivo de Prensa Latina

-

Caracas.- La atleta venezolana Yulimar Rojas, campeona olímpica de salto triple en Tokyo 2020, fue la ganadora de la Mejor Atleta de Latinoamérica y el Caribe de 2021, luego de que finalizara la edición 57 de la Encuesta Deportiva de Prensa Latina y fueran publicados en su portal web, el pasado 20 de diciembre.

La medallista olímpica y récord mundial de triple salto recibió 73 votos de los 103 medios de 20 países que participaron en el sondeo.

Además, la doble titular mundial ganó también la Liga del Diamante, sumó el mejor registro de la especialidad bajo techo y terminó entre las finalistas al premio de Mejor deportista femenina de 2021 para World Athletics.

Con la obtención de este reconocimiento, Rojas se estrena en el listado histórico de la Encuesta, en la cual su entrenador, el cubano Iván Pedroso, certificó su nombre en los años 1995, 1997 y 2001.

Detrás de la saltadora, oriunda de Puerto La Cruz, se ubicó la velocista jamaicana Elaine Thompson-Herah, dueña de 11 papeletas, así como la dominicana Marileidy Paulino, que sumó 5.

En el sector masculino, el más destacado resultó el cubano Miajín López, ganador en la cita estival japonesa de su cuarta medalla de oro seguida en esas lides.

Tras la suspensión en 2020 por el COVID-19, la Encuesta Anual de Prensa Latina lanzó su versión 57, el pasado 8 de noviembre, y cerró el proceso de votación el 17 de diciembre.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a