24.2 C
Caracas
sábado, 8 mayo, 2021

Yulimar Rojas gana el premio a la Mejor Atleta del Mundo

La ganadora del trofeo fue anunciada en el curso de la gala virtual que World Athletics 2020 la mañana de este 5 de diciembre

-

Caracas.- La atleta venezolana Yulimar Rojas ganó el premio a la Mejor Atleta del Mundo en el World Athletics 2020, la mañana de este sábado 5 de diciembre.

LEE TAMBIÉN

Guatire | Autoridades ordenan cuarentena en CDI por posible contagio de COVID-19

Rojas, que este año estableció un nuevo récord en salto triple bajo techo, mostró su alegría por la distinción: «no puedo creerlo. Es que no me lo esperaba, no lo puedo creer. No sé qué decir. Siento alegría, se me han salido las lágrimas».

La deportista, quien es la esperanza de Venezuela para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en la disciplina de atletismo, expresó luego de ganar el premio: «Me da mucha fuerza para seguir en mi camino deportivo, los sueños se hacen realidad, el ser la mejor atleta del mundo y entrar en ese libro de leyendas mundial me hace feliz».

«Tengo 25 años y que llegue este premio en este momento para mí es un honor y un orgullo. Agradezco a toda mi familia, a mi entrenador, a mi equipo por acompañarme en este proceso, en esta historia», finalizó la atleta.

Rojas, plusmarquista mundial de salto triple en pista cubierta (15,43) y medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, fue elegida finalista para el trofeo a la mejor atleta mundial del año junto con la holandesa Sifan Hassan, la etíope Letesenbet Gidey, la keniana Peres Jepchirchir y la jamaicana Elaine Thompson.

- Advertisement -


Este 2020, además de escribir su nombre en el récord del mundo Yulimar Rojas brilló en cuatro competencias más:

✔ Salto largo. Valencia: 6,59 m

✔ Salto triple. Meeting Metz Moselle Athlelor de Francia: 15,03 m

✔ Salto triple. Mónaco: 14,27 m

✔ Marca y líder mundial del año al aire libre Castellón: 14,71 m

✔ Salto tripe. Madrid bajo techo: 15,43 m

Con información de Prensa Yulimar Rojas

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado