Yulimar Rojas está entre nominadas al premio Atleta del Año por segunda ocasión

La ganadora de la medalla de oro en salto triple en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020, dueña del récord mundial y campeona de la Liga de Diamante, es una clara candidata para llevarse el galardón internacional del Consejo Mundial de Atletismo por segundo año consecutivo

243
Yulimar Rojas es dueña del récord mundial en salto triple y campeona olímpica | Foto: actualidad.rt.com

Caracas.- La campeona mundial y olímpica de salto triple, Yulimar Rojas, está entre las nominadas para el galardón internacional Atleta Mundial Femenina del Año, el más prestigioso en el mundo del atletismo, y en el que comparte nominación con otras nueve grandes figuras deportivas.

Rojas, ganadora de la medalla de oro en salto triple en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020, dueña del récord mundial y ganadora de la Liga de Diamante, es una clara candidata para llevarse el galardón por segundo año consecutivo. En diciembre de 2020, la venezolana se convirtió en apenas la tercera atleta latinoamericana en ser reconocida con el prestigioso galardón internacional.

¿Quién ha ganado más clásicos entre el Barcelona y el Real Madrid?

La estadounidense Valarie Allman, la puertorriqueña Jasmine Camacho-Quinn; Sifan Hassan, de Países Bajos; la keniata Faith Kipyegon, la rusa Mariya Lasitskene, la estadounidense Sydney McLaughlin; la bahameña Shaunae Miller-Uibo; la estadounidense Athing Mu y la jamaiquina Elaine Thompson-Hera completan la lista de nominadas.

El Consejo Mundial de Atletismo y la Familia Mundial de Atletismo emitirán sus votos por correo electrónico, mientras que los fanáticos pueden votar en línea a través de las plataformas de redes sociales de World Athletics. Los gráficos individuales de cada nominado se publicarán en Facebook, Twitter e Instagram, según detalló el Consejo Mundial de Atletismo.

«El voto del Consejo Mundial de Atletismo contará por el 50% del resultado, mientras que los votos de la Familia Mundial del Atletismo y los votos del público contarán cada uno por el 25% del resultado final», detalló la instancia deportiva.

La votación para escoger a los Atletas Mundiales del Año culminará a la medianoche del próximo sábado 6 de noviembre. Al finalizar el proceso de votación, World Athletics anunciará cinco mujeres y cinco hombres finalistas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.