Yulimar Rojas es una de las cinco finalistas del premio World Athletics 2021

La atleta venezolana se llevó el mismo premio el 5 de diciembre del año pasado. En 2020 la criolla estableció un nuevo récord en salto triple bajo techo

70
Yulimar Rojas es dueña del récord mundial en salto triple y campeona olímpica | Foto: actualidad.rt.com

Caracas.- La campeona del salto triple Yulimar Rojas figura en la lista de las cinco candidatas finalistas del premio a Mejor Atleta del año 2021, informó World Athletics en su portal web este martes, 23 de noviembre, cuando faltan ocho días para que se conozca a la ganadora en un evento que se celebrará de manera virtual el 1 de diciembre.

La venezolana rompió un récord olímpico y uno mundial en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, donde ganó además una medalla de oro en salto triple. La atleta también ha cosechado otros éxitos este 2021, como su triunfo en la Diamond League marcando un nuevo récord en el certamen de atletismo profesional al saltar 15.52 metros en el cuarto intento.

Las otras candidatas que podrían ganar el premio son:

  • La neerlandesa Sifan Hassan que es campeona olímpica en los 5.000 metros y 10.000 metros en carreras de media y larga distancia, medallista de bronce olímpico de 1.500 metros y rompió el récord mundial de 10.000 metros.

  • La atleta de Kenia Faith Kipyegon especialista en carreras de medio fondo. Es campeona olímpica de 1.500 metros, campeona de la Diamond League 1.500 metros y récord de Kenia 1.500 metros.
  • La estadounidense Sydney McLaughlin, quien es campeona olímpica en 400 metros con vallas y de 4×400 metros con vallas. También estableció dos récords mundiales de 400 metros con vallas.
  • Elaine Thompson-Herah, de Jamaica. Campeona olímpica de 100, 200 y 4×100 metros en pruebas de velocidad; campeona de la Diamond League en los 100 metros y tiene récords nacionales de 100 y 200 metros, la segunda más rápida de todos los tiempos.
Estas son las cinco finalistas. Una de ellas se llevará el premio a Mejor Atleta de 2021 el 1 de diciembre | Foto: World Athletics

Un proceso de votación por medio de tres vías determinó a los finalistas que se conocen este 23 de noviembre. El Consejo Mundial de Atletismo y la Familia Mundial de Atletismo emitieron sus votos por correo electrónico, mientras que los fanáticos votaron en línea a través de las plataformas de redes sociales de World Athletics.

Asimismo, el voto del Consejo Mundial de Atletismo representó el 50% del resultado, mientras que los votos de la Familia Mundial del Atletismo y los votos del público contaron cada uno para el 25% del resultado final.

Yulimar Rojas ganó el premio a la Mejor Atleta del Mundo en el World Athletics 2020 el pasado 5 de diciembre. Ese año la criolla estableció un nuevo récord en salto triple bajo techo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.