Yulimar Rojas en acto con Maduro: hay que apoyar a la generación de relevo

La reina del atletismo en Venezuela manifestó que ya tiene en mente participar en los Juegos Olímpicos de París 2024. "Si es por mí, iría a dos pruebas, es lo que tengo previsto, salto triple y salto largo, tengo muchas posibilidades de estar en las dos pruebas", indicó Rojas

200

Caracas.- La atleta venezolana Yulimar Rojas, ganadora de la medalla de oro olímpica en triple salto en Tokyo 2020, manifestó que hay que seguir apoyando a los atletas venezolanos y a la generación de relevo. Las declaraciones las ofreció durante un encuentro que sostuvo con Nicolás Maduro en Miraflores, este jueves, 16 de septiembre.

“Esto no debe quedarse aquí, el deporte tiene que seguir creciendo, tenemos que seguir apostando a la generación de relevo, seguir apoyando a los atletas”, dijo Rojas.

Asimismo, la reina de Venezuela manifestó que ya tiene en mente participar en los Juegos Olímpicos de París 2024. «Si es por mí, iría a dos pruebas, es lo que tengo previsto, salto triple y salto largo, tengo muchas posibilidades de estar en las dos pruebas», indicó Rojas

Rojas sostuvo que todos los atletas de Venezuela deben empezar desde ahora a entrenar para que cuando lleguen los Juegos Olímpicos de París, estén preparados y puedan darle a Venezuela una gran participación, incluso mejor que la de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Maduro le pidió a Yulimar Rojas que participe en un plan perfecto para los atletas olímpicos y paralímpicos de cara a las futuras competiciones.

«Te pido a ti, Yulimar, que revises ese plan, que nos aportes toda tu experiencia que tienes desde niña, para que hagamos un plan perfecto y cuando arranquemos el plan, nosotros estemos seguros que en París nos va a ir mejor y que llegarán nuevas medallas», expresó el mandatario, quien aseguró que esta ha sido la mejor participación olímpica y paralímpica de la historia de Venezuela.

Yulimar Rojas: ser la mejor del mundo hace que me lo tome con seriedad

Por su parte, el presidente de la Federación Venezolana de Atletismo (FVA), Wilfredys León, explicó recientemente a Efe que desde hace ocho años están luchando por conseguir una pista de atletismo apta en el estadio Brígido Iriarte, principal centro de entrenamiento, pero en el último tiempo se han sumado más demandas, ya que no hay condiciones para que los deportistas se puedan preparar en el país.

A esto, se suma la falta de materiales o mantenimiento a instalaciones, equipos y el pago adecuado a entrenadores y atletas que terminan abandonando el país por no contar con los recursos suficientes prepararse.

«Estos atletas están dedicados 8 horas diarias a entrenar y a cumplir con nuestro país», agregó, al tiempo que destacó que las becas que perciben no son suficientes, porque no superan los 5 dólares mensuales.

Con información de EFE

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.