24.9 C
Caracas
domingo, 25 octubre, 2020

Yulimar Rojas disputará mañana en la final de salto triple en Doha

La atleta clasificó a la prueba este jueves, al lograr una marca de 13,31 metros, y ahora tendrá la oportunidad de defender el título de campeona mundial que ostenta

-

Caracas.- Yulimar Rojas competirá mañana sábado, 5 de octubre, en la final de la categoría salto triple, en el Mundial de Atletismo 2019 en Doha (Qatar), categoría en la cual avanzó al lograr una marca de 14,31 metros este pasado jueves, 3 de octubre.

Rojas llegó clasificada con la segunda mejor marca de la historia en la disciplina (15,41 m), registro calificado como récord nacional, suramericano y panamericano.

Con esta final, la atleta de 24 años de edad defenderá en esta oportunidad su título de triple en el presente campeonato mundial.


LEE TAMBIÉN: 
YULIMAR ROJAS, PROTAGONISTA DE UNA HISTORIETA EN EL CANAL OLÍMPICO

La medallista de oro en los pasados Juegos Panamericanos de Lima 2019 lo sabe, y a pesar de estar tan cerca de lograr ese hito, mantiene la calma y la mirada puesta en la prueba final que enfrentará mañana 5 de octubre.

“Estoy feliz por lo hecho hoy, pero mi mentalidad ahora está en tener un buen registro en la final para llevarme la medalla de oro. Con Pedroso trabajaré en corregir cualquier detallito malo para llegar mejor y dar todo de mí y regalarle otra alegría a mi país”, declaró la atleta tras superar la prueba.

Ha competido en una variedad de saltos (salto alto, largo y triple), con récords personales de 1,87, 6,57, y 15,02 metros respectivamente, siendo los dos últimos récords nacionales para Venezuela.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado