26.5 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

Yulimar Rojas clasificó a los juegos olímpicos Tokio 2020

La atleta venezolana logró la meta tras alcanzar 14.58 en su primer intento en el Meeting Iberoamericano de Huelva, superando la marca mínima exigida (14.32)

-

Huelva.- La atleta venezolana Yulimar Rojas, logró su clasificación para los juegos olímpicos de Tokio a celebrarse en el año 2020. La meta la alcanzó Rojas al lograr registro de 14,58 metros en salto triple en su primer intento durante el Meeting Iberoamericano de Atletismo que se realiza en Huelva, España.

Las venezolana, quien además es tres veces campeona mundial de la especialidad y medallista de plata en Río de Janeiro 2016, saltó 15,06 m en su segundo intento, mejor marca de campeonato, del año 2019, personal y récord nacional.


LEE TAMBIÉN: 
YULIMAR ROJAS EXPRESÓ ESTAR DE VUELTA TRAS LOGRAR UN  NUEVO RÉCORD MUNDIAL



La joven se convirtió así en la primera venezolana que clasifica para la cita olímpica. Nuevamente, los mensajes de felicitaciones y emoción no se hicieron esperar en las redes sociales. Muchos quisieron aplaudir el logro de la atleta.

;
;

meta_value
meta_value
meta_value

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a