26.5 C
Caracas
miércoles, 29 junio, 2022

Yulimar Rojas clasifica al Mundial en Salto Largo con marca de 6.93

Yulimar enfrentará en el Mundial de Salto Largo a la alemana Malaika Mihambo, quien encabeza la lista de participante al campeonato con un registro de 7,09 metros

-

Caracas.– La venezolana Yulimar Rojas, campeona mundial de triple salto, calificó este miércoles, 8 de junio, al Campeonato Mundial de Atletismo en Salto Largo Eugene 2022, pues superó la marca mínima en la prueba de la categoría en la XXI Reunión Internacional de Atletismo “Ciudad de Guadalajara”. Esta llevó a cabo en el Estadio Municipal “Fuente de la Niña” en Madrid, España.

La marca mínima era de 6.82 y Rojas alcanzó los 6.93 metros en su cuarto intento. Con esta marca Yulimar incluso superó su mejor marca personal, la cual era de 6,88 metros, este salto lo registró en junio de 2021 en la localidad alicantina de La Nucía.

Bella y elegante: Yulimar Rojas posa para una marca de relojes

En el evento de hoy, en su primer y tercer salto, Yulimar registró saltos nulos. Mientras que en el segundo intento alcanzó 6.67; cerrando su actuación con un intento de 6,46 (+1.6) y un último ventoso (+2.9) de 6, pero el pase al mundial ya lo tenía.

La venezolana ahora tendrá que seguir entrenando para enfrentarse a Malaika Mihambo, la campeona olímpica alemana que encabeza la lista de atletas que irán al mundial con un registro de 7,09 metros.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a