22.7 C
Caracas
domingo, 25 septiembre, 2022

Yulimar Rojas buscará su segundo título de la Liga de Diamante

Luego de la hazaña en septiembre de 2021, Yulimar Rojas buscará su segundo título en la final de la Liga de Diamante en Zúrich.

-

La final de la Liga de Diamante, que se celebrará este miércoles 7 y jueves 8 de septiembre con la reunión en Zúrich (Suiza) en el estadio Letzigrund, reunirá a casi todas las grandes estrellas del atletismo mundial, entre ellas Yulimar Rojas.

La campeona olímpica y mundial de triple salto logró la victoria hace dos semanas en la reunión de Lausana (Suiza) al imponerse con 15.31, en una competición en la que cometió cuatro nulos y se quedó lejos de sus mejores marcas como el récord del mundo al aire libre de 15,67.

En Zúrich, Yulimar Rojas espera resarcirse para llevarse la victoria y cerrar la temporada con buenas sensaciones, además de buscar su segundo diamante. También lograría su cupo directo al próximo Mundial de Atletismo de 2023 a efectuarse en Budapest, Hungría.

La temporada de la Liga Diamante llega a su fin en la ciudad Suiza después de recorrer el mundo en doce paradas (Doha, Birmingham, Eugene, Rabat, Roma, Oslo, París, Estocolmo, Silesia, Mónaco, Lausana y Bruselas) para coronar a los campeones de este prestigioso circuito de atletismo que disputarán las fechas decisivas luego de acumular puntos.

Los ganadores de esta final de la Liga de Diamante se embolsarán 30.000 dólares cada uno. El segundo clasificado 12.000 y el tercero 7.000.

Con información de EFE

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a