22.6 C
Caracas
sábado, 20 abril, 2024

Yulimar Rojas busca su tercer campeonato mundial este #18Jul

Se espera que la venezolana pueda superar la barrera de los 16 metros y convertirse en la primera mujer en la historia que gana tres titulares mundiales consecutivos

-

Caracas.- La campeona olímpica venezolana Yulimar Rojas disputará este lunes, 18 de julio, la final de la disciplina Salto Triple en el Mundial de Atletismo en Oregón, Estados Unidos, luego de clasificar cómodamente este fin de semana.

La campeona mundial y olímpica de triple salto logró llegar a la final con una distancia de 14,73 metros en su primer intento de la ronda clasificatoria. La marca requerida para el acceso automático a la final de este lunes era de 14,40 metros.

Su tercera final

Rojas estará en la final junto a Ana Lucía José Tima, quien logró una marca de 14,52 metros, lo que la situó tercera en el ránking de la ronda clasificatoria

Eliminada el año pasado en la misma ronda de los Juegos Olímpicos de Tokio con un registro de 13,61, esta vez José Tima ha batido el récord nacional para meterse en la pelea por las medallas.

Sin embargo, se espera que la venezolana pueda superar la barrera de los 16 metros y convertirse en la primera mujer en la historia que gana tres titulares mundiales consecutivos al aire libre.

Esta final se llevará a cabo este lunes 18 de julio a las 9:20 de la noche, hora de Venezuela.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a