Yulimar Rojas busca récord mundial este #28may

En la Liga de Diamante de Doha, en Catar, la venezolana Yulimar Rojas pretende batir el récord impuesto por Inessa Kravets de 15,50m en salto triple

513
| Foto: archivo

Caracas.- La venezolana Yulimar Rojas buscará llenarse de gloria este viernes, 28 de mayo, en la Liga de Diamante de Doha, en Catar. Rojas tratará de batir el récord mundial de salto triple impuesto por Inessa Kravets de 15,50m. «La cita es mañana a las 11:00 am», escribió la atleta en su cuenta de Twitter, a tiempo que invitó todos los venezolanos a ver el evento.

En la Liga de Diamante de Doha participará una de sus grandes rivales, la colombiana Catherine Ibarguen, también verán acción las jamaicanas Kimberly Williams y Shanieka Ricketts, junto a la estadounidense Keturah Orji, todas con posibilidades de dejar buenos registros.

LEE TAMBIÉN: Yulimar Rojas quedó a solo siete centímetros del récord mundial en salto triple

Rojas viene de logar la segunda mejor marca de la historia en salto triple, el pasado 22 de mayo, en esa oportunidad la atleta venezolana dejó un registro de 15,43 metros, a solo siete centímetros del récord de la ucraniana Inessa Kravets con 15,50.

«Estoy contenta y con ganas de que saliera el récord de mundo, pero me voy con una muy buena marca, la segunda mejor de la historia al aire libre», dijo, en esa oportunidad.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.