26.8 C
Caracas
viernes, 12 agosto, 2022

Mérida | Fundación informa que borraron mural de Yulimar Rojas viralizado en redes

Un mural en honor a la atleta olímpica Yulimar Rojas se hizo viral, luego que ella misma hiciera un comentario jocoso en Twitter donde pedía que lo borraran o no saltaría más

-

En una pared perimetral de la escuela Gabriel Picón González en la avenida 6 entre calles 25 y 26 del centro de Mérida, fue pintado un mural en honor a la campeona olímpica en triple salto, Yulimar Rojas. Sin embargo, a través de las redes sociales las burlas a la figura realizada fueron constantes, llevando a la deportista a escribir de manera jocosa en Twitter que si no era borrado, no saltaría nuevamente.

La respuesta de Rojas y las críticas de los internautas fueron tales, que la Fundación de Turismo y Feria del Sol de Mérida inició una campaña para conocer la ubicación del mural que catalogaron “de irrespeto contra Yulimar Rojas”, según escribió la fundación en su cuenta de Instagram @ferisolmerida.

Desde la cuenta de la Fundación de Turismo y Feria del Sol de Mérida buscaron la localización del mural | Foto captura.

Horas después de saber el lugar, publicaron una fotografía donde se observaba que ya había sido pintada la pared para quitar la figura de la atleta. El Pitazo contactó a la organización para saber si ellos directamente borraron la pintura, pero no se obtuvo respuesta.

¿Por qué se viralizó el mural?

El pasado 25 de julio a través de la cuenta Fuera del Aire (@fueradelaireMRD) publicaron la imagen del mural, al final de la tarde Rojas escribió en su Twitter: “Mira, vale, de verdad que no saltamos más hasta que lo borren”, y tras la campaña del organismo regional, para el mediodía del 27 de julio ya había sido pintada toda de morado la pared.

Sobre la reacción de Yulimar Rojas, además de risas y otros chistes derivados de su comentario y del mural, hubo quienes indicaron su desacuerdo. “Muy buen detalle y sé que Yulimar lo aprecia. Ni en el estado donde ella vive le hicieron un mural. Qué detallazo. Una obra salida del orgullo, se agradece. Felicidades a los que pintaron el mural y muchas gracias”, escribió en Twitter la usuaria @macht09034061. De igual manera, Adrián Colmenares escribió: “Agradezca más bien que le hicieron un mural, da igual si saltas o no. Malagradecida”.

El autor del dibujo, César Belandria, reaccionó a través de su cuenta en Facebook a las críticas recibidas durante los últimos días. “Sí, sí, sí, vale, me hice viral por las redes. Todo fue hecho de una manera artística, caricaturesca, animé y positiva, pero las redes que no tienen oficio y se ocupan de usurpar las mentes de las masas con mensajes negativos, aprovechándose de las personas exitosas que en verdad sí se han esforzado por representar a un país. Ojo, es animé, no es realismo”, escribió.

El artista del mural reaccionó a través de Facebook a las críticas | Foto: captura

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a