25.1 C
Caracas
lunes, 8 agosto, 2022

Yulimar Rojas bate el récord de Venezuela en salto largo

Rojas aumentó en 26 centímetros la anterior marca venezolana, en posesión de Aries Sánchez, con un registro de 6,62 metros desde enero de 2020

-

La venezolana Yulimar Rojas batió este domingo 13 de junio el récord de Venezuela en salto largo, con una marca de 6,88 metros en la final del Campeonato de España de clubes que se disputa en la localidad alicantina de La Nucía.

En este sentido, Rojas aumentó 26 centímetros la anterior marca venezolana, en posesión de Aries Sánchez, con un registro de 6,62 metros desde enero de 2020.

LEE TAMBIÉN

España | Yulimar Rojas compite este #13Jun en final del Campeonato de Clubes 2021

Cabe destacar que la atleta venezolana, en su último salto, llegó hasta los 7,27 metros, pero un viento favorable de 2,7 metros por segundo le impidió homologar el registro.

Rojas, además, añadió tres foul en su primera, tercera y cuarta oportunidad de saltar. En la segunda concretó 7,06 con viento a favor de 2,9 metros por segundo.

En el quinto intento, Yulimar quedó con 6,88 de registro válido (con viento a favor de 1,4 metros por segundo) con el cual superó la marca mínima para clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 en salto largo (6,82).

LEE TAMBIÉN

Yulimar Rojas buscará récord mundial de triple salto en Vallehermoso

«Estoy muy contenta. El salto largo es una de mis pruebas favoritas. Lamentablemente el viento no nos valida las marcas, pero todos estos resultados son importantes porque sabemos que poco a poco vamos a lograr los objetivos”, sostuvo la campeona mundial del salto triple.

Yulimar Rojas fue la primera venezolana en sumarse a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 el 20 de junio de 2019 cuando se extendió su récord a los 14,58 en el salto triple. La marca exigida por la World Athletics es de 14,32.

Con información de EFE

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a