Yulimar Rojas asegura que invalidación de último salto en Diamond League fue absurdo

Yulimar Rojas había dominado el concurso de triple salto en Mónaco hasta la quinta ronda con una marca de 15,12 metros, pero según el reglamento de la Diamond League el atleta campeón se decide en un sexto y último salto, el cual le fue invalidado a Rojas y terminó ganando la jamaicana Shanieka Ricketts

1788
Yulimar Rojas reconoció que una deportista como ella debe trabajar en base a cualquier nueva regla, pero considera que el reglamento impulsado por la Diamond League no es justo. Foto extraída del Twitter: @TeamRojas45

Madrid.- La atleta y medallista olímpica venezolana, Yulimar Rojas, aseguró que fue absurdo y ridículo que se le invalidara su último salto realizado el pasado viernes, 9 de julio, en la Diamond League.

Rojas había dominado el concurso de triple salto en Mónaco hasta la quinta ronda con una marca de 15,12 metros, pero según el reglamento de la Diamond League, el atleta campeón se decide en un sexto y último salto.

Yulimar logró en el sexto salto caer más lejos que la ucraniana Inessa Kravets (15,50), pero su pie invadió tres centímetros la plastilina y el brinco fue declarado nulo, ocasionando que triunfara la jamaicana Shanieka Ricketts, la única de las tres finalistas que ejecutó un salto válido en la ronda por el título (14,29).

“Trato de entender el beneficio de este nuevo formato de competición y también me da curiosidad saber quien lo creó. No tiene ningún sentido, es muy absurdo y ridículo”, comentó la venezolana en las redes sociales.

LEE TAMBIÉN

ESTAS HAN SIDO LAS MARCAS REGISTRADAS POR YULIMAR ROJAS EN SALTO LARGO

Yulimar Rojas reconoció que una deportista como ella debe trabajar en base a cualquier nueva regla, pero considera que el reglamento impulsado por la Diamond League no es justo para ninguna de las competidoras.

“Es como si en baloncesto se jugaran tres periodos de tiempo y en el último todo empezará nuevamente de cero sin importar las cantidad de puntos acumulados en todo el juego”, opinó.

A pesar del mal momento que vivió durante su preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio, Yulimar Rojas manifestó que está convencida de su desempeño y considera que va por buen camino para ser medallista en Japón.

LEE TAMBIÉN

YULIMAR ROJAS BATE EL RÉCORD DE VENEZUELA EN SALTO LARGO

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.