Yulimar Rojas a Paola Pérez: “Eres valiente y una real campeona”

La campeona olímpica de salto triple envió un mensaje de apoyo y fortaleza a la nadadora tachirense que con esfuerzo propio logró el puesto 20 en los 10 kilómetros de nado en aguas abiertas

1806
Foto: Cortesía @TeamRojas45

Caracas.- Este miércoles 4 de agosto, la campeona olímpica Yulimar Rojas envió un mensaje de reconocimiento a la tachirense Paola Pérez, quien logró una importante participación en Tokyo 2020 en nado en aguas abiertas.

En su escrito, la medallista de oro agradeció a la nadadora por demostrar “que sentir es parte del proceso”.

“Que existen momentos buenos y malos, y que siempre hay que rodearnos de personas que nos valoren y nos apoyen cuando caigamos”, escribió Yulimar en Twitter.

Paola Pérez representó a Venezuela en la competencia de nado de 10 kilómetros en aguas abiertas, prueba que finalizó con tiempo de 2:05:45. Mientras que la ganadora de la competencia, la brasileña Ana Marcela Cunha, marcó un tiempo de 01:59:30.

Eres valiente y una real campeona Bandera de Venezuela @Paolaperez5. En este #TeamRojas45 también vamos a ti”, agregó Rojas en su mensaje.

Paola Pérez: “Fue lo mejor que pude hacer después de un ciclo tormentoso”

Medalla y récord mundial

Yulimar Rojas ganó el domingo la medalla de oro en salto triple en los Juegos Olímpicos, en una actuación que le valió nuevo récord mundial y olímpico en la disciplina.

Con marca de 15,67 metros, Rojas rompió el registro mundial de 15,50 metros que estaba en manos de la ucraniana Inessa Kravets desde 1995. Con ese mismo salto, también rompió el récord olímpico de 15,39 metros establecido por la camerunés Francoise Mbango en Beijing 2008.

Llegó a la cita olímpica con los saltos más largos registrados el presente año, siendo su mejor marca personal a cielo abierto la que logró en el Campeonato Mundial de Atletismo de 2019, en Doha, Qatar, cuando saltó 15,37 metros.

Con 25 años, la anzoatiguense ha logrado hitos para el país, siendo poseedora de cuatro títulos mundiales en salto triple y dos medallas olímpicas: una de plata en Río 2016 (con marca 14,98 metros) y la de oro que acaba de obtener Tokio.

Además, posee el récord mundial en pista cubierta de 15,43 metros de longitud, salto con el que recibió el Guinness World Records en abril de este año. Recientemente fue condecorada como la «Mejor Atleta Femenina del Mundo» por World Athletics.

Yulimar Rojas y Edgar Ramírez dan brillo a Venezuela con sus talentos

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.