23.4 C
Caracas
martes, 19 enero, 2021

Plata y bronce para Venezuela en serie A de Karate en Chile

La venezolana logró llegar a la final en kumité, mientras que Díaz venció en semifinales y ganó el bronce en katá

-

Caracas.- Con medallas de plata y bronce a cargo de los competidores Yorgelis Salazar y Antonio Díaz, la selección venezolana de Karate Do finalizó este domingo su participación en el campeonato Serie A Chile 2020, el primero de los seis eventos que los karatekas venezolanos deberán afrontar este año con la finalidad de sumar puntos para clasificar a las olimpíadas de Tokio.

Salazar consiguió una importante marca de 31 puntos a favor y 8 en contra durante las cuatro rondas que ejecutó para llegar a la final en la categoría -50 Kg en kumité (combate) femenino.

Aunque perdió la final contra la representante de Turquía, la venezolana demostró un excelente nivel técnico durante este primer compromiso del año. Por su parte, Díaz tuvo también una destacada actuación en la primera ronda, avanzando en el grupo de 32 atletas con una ejecución que le hizo alcanzar una puntuación de 24.88, en la modalidad de katá (figura) masculino.

LEE TAMBIÉN

Elliott Abrams: TSJ dicta decisiones que no tienen que ver con la justicia

En la semifinal por la presea de bronce, pudo derrotar al competidor de kuwait con puntuación de 25.22 contra 24.94. Otro atleta de la selección que logró exhibir buen nivel, aún cuando no pudo subir al podio de premiaciones, fue Andrés Madera, quien en la categoría -67 Kg de kumité, ocupó finalmente el quinto lugar.

La venezolana Yorgelis Salazar sumó 31 puntos a favor y 8 en contra en cuatro rondas de kumité | Foto: Facebook.com @FVKD

Madera comenzó venciendo al representante de Escocia por 9-0, para luego dejar en el tatami a República Checa por 5-2. En la tercera ronda enfrentó al competidor de Italia ganando 4-1.

En semifinales cayó ante Egipto, competidor que llegó a la final y le dio la oportunidad de pelear la repesca para la medalla de bronce. Logró ganar la repesca ante Bielorrusia por 3-0, pero finalmente cayó en la semifinal ante Kazhakistán.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado