28.3 C
Caracas
sábado, 26 septiembre, 2020

Yorgelis Salazar se trajo la de plata en el campeonato serie A de Chile

-

Caracas.- La competidora Yorgelis Salazar hizo la diferencia en el campeonato de las Series A 2019 de Karate Do, celebrado este pasado fin de semana en Santiago de Chile, al lograr la única medalla de toda la selección venezolana que participó en el certamen.

Salazar, quien estuvo meses alejada del tatami por lesiones, llegó a la final del campeonato con una excelente participación en las rondas eliminatorias, tras vencer a la representante de México 6-5, luego a la de China por 9-3 y en semifinales a la filipina Junna Tsukii por un aplastante 9-0.

LEE TAMBIÉN
Garbiñe Muguruza debuta con fuerza en el Abierto de Wuhan

En la final cayó ante la competidora de Turquía, combate que finalizó 0-0, pero la victoria le fue adjudicada a su oponente por decisión. No obstante, Salazar pasa a ser la nueva subcampeona de la categoría -50 Kg.

En otros resultados, Antonio Díaz, bicampeón mundial tanto en mundiales como en panamericanos, llegó de noveno lugar en Kata individual masculino. Andrea Armada, quien compitió en la misma modalidad pero en femenino, ocupó la casilla 31 en su categoría.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado