26 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

Yorgelis Salazar se trajo la de plata en el campeonato serie A de Chile

-

Caracas.- La competidora Yorgelis Salazar hizo la diferencia en el campeonato de las Series A 2019 de Karate Do, celebrado este pasado fin de semana en Santiago de Chile, al lograr la única medalla de toda la selección venezolana que participó en el certamen.

Salazar, quien estuvo meses alejada del tatami por lesiones, llegó a la final del campeonato con una excelente participación en las rondas eliminatorias, tras vencer a la representante de México 6-5, luego a la de China por 9-3 y en semifinales a la filipina Junna Tsukii por un aplastante 9-0.

LEE TAMBIÉN
Garbiñe Muguruza debuta con fuerza en el Abierto de Wuhan

En la final cayó ante la competidora de Turquía, combate que finalizó 0-0, pero la victoria le fue adjudicada a su oponente por decisión. No obstante, Salazar pasa a ser la nueva subcampeona de la categoría -50 Kg.

;
;

En otros resultados, Antonio Díaz, bicampeón mundial tanto en mundiales como en panamericanos, llegó de noveno lugar en Kata individual masculino. Andrea Armada, quien compitió en la misma modalidad pero en femenino, ocupó la casilla 31 en su categoría.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a