28.5 C
Caracas
domingo, 22 mayo, 2022

El Mejor de la Semana: Yohan Pino lanzó juego completo para Magallanes

Es el quinto lanzador naviero en conseguir la hazaña, que se había llevado a cabo por última vez en noviembre 2010, en brazos de Anthony Lerew

-

Caracas.- Gracias a la excelente labor realizada el pasado domingo 15 de diciembre, al lanzar un juego completo para Navegantes del Magallanes, hazaña que no se hacía en la nave desde hace nueve años, Yohan Pino fue designado Jugador de la Semana en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (Lvbp).

Pino, de 35 años, aisló cuatro hits y una carrera mientras concedía un boleto y se apuntaba un ponche durante la jornada dominical contra Águilas del Zulia, el equipo más ofensivo en lo que va de temporada 2019-2020.

LEE TAMBIÉN

Navegantes blanquea a los rapaces y Tiburones suma otra victoria

El derecho cubrió la ruta por primera vez en su carrera, una labor que no había conseguido un tirador de los bucaneros desde el 21 de noviembre de 2010, cuando el estadounidense Anthony Lerew lanzó un no-hitter contra Leones del Caracas, en el José Bernardo Pérez de Valencia.

;
;

Pino se unió a Lerew, Randy Keisler (2003-2004), Jason Roach (2002-2003) y Jae Weong Seo (2002-2003) como los únicos lanzadores de la Nave en tirar un juego completo desde 2000, de acuerdo con el motor de búsqueda de PelotaBinaria.

Abrió dos encuentros la semana pasada y en 14.1 innings le conectaron nueve hits y le anotaron dos carreras para una efectividad de 1.26, mientras que otorgó dos bases por bolas y ponchó a dos. Su récord fue de 2-0.

Con información de lvbp.com

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a