Yoel Finol es la última carta del boxeo venezolano en Tokyo 2020

El subcampeón olímpico peleará esta noche en los dieciseisavos de final del peso mosca, en el Kokugikan Arena

471
Yoel Finol buscará comenzar con victoria en el peso mosca, con la mente en las medallas de Tokyo 2020 | Foto Cortesía

Venezuela jugará la noche de este domingo 25 de julio su última carta en el boxeo de las Olimpiadas de Tokyo 2020, cuando Yoel Finol suba al cuadrilátero en los dieciseisavos de final, en el Kokugikan Arena.

El subcampeón olímpico de Río de Janeiro 2016 enfrentará a las 10:30 pm, en el tercer combate de la jornada al japonés Ryomei Tanaka, para definir el pasé a octavos de final en el peso mosca (48-52 Kg).

Finol subió al podio por la medalla de bronce en los pasados Juegos Olímpicos Rio de Janeiro 2016. Sin embargo, luego de la descalificación de uno de los finalistas, Mikhail Aloyan, por dar positivo en prueba antidopaje, el venezolano recibió la presea de plata en las Olimpiadas disputadas hace cinco años en el país suramericano.

Tokyo 2020 | Rubén Limardo promete que volverá a unos Juegos Olímpicos

Horas después de conocer las derrotas de sus compañeros Irismar Cordozo (51 Kg) y Nalek Korbaj (81 Kg), en la ronda de 32, Finol levantará la cara por Venezuela esta noche y hará gala de su buena técnica sobre el ring del Kokugikan Arena.  El criollo tiene en mente una segunda medalla olímpica, en Tokio.

Voleibol

La selección venezolana de voleibol, dirigida por Ronald Sarti, saltará al tabloncillo del Ariake Arena, para medirse ante Irán, a las 8:00 pm (hora venezolana) de este domingo.

El equipo de Venezuela viene de caer tres sets por cero (25-21/25-20/25-15), contra Japón, en la primera jornada del grupo A, del voleibol de cancha en Tokyo 2020.

Lee más sobre las Olimpiadas AQUÍ

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.