28.9 C
Caracas
viernes, 25 septiembre, 2020

Yoel Finol debutó con victoria en el mundial de Boxeo de Rusia

-

El venezolano Yoel Finol venció este miércoles 11 de septiembre al alemán Raman Sharafa 5-0, durante su debut en el Campeonato Mundial de Boxeo masculino Ekaterimburgo 2019 en Rusia, evento en el cual participa junto al también pugilista venezolano Nalek Korbaj.

El subcampeón olímpico Río 2016 debutó contra el Alemán en la división 57 kilogramos. Tras esta primera victoria le restan dos combates más por ganar para aspirar al podio mundial.

“El peso de Yoel es uno de los más fuertes aquí. Tras la eliminación de la categoría 60 kilogramos muchos boxeadores de esa división, de los mejores del mundo, bajaron a 57 kg y subió la cantidad de participantes”, expresó Omar Coffi, entrenador de la selección nacional.

“Nosotros esperamos que Finol llegue lo más lejos posible, desde su primera pelea hoy contra el alemán, que ya conocemos”, manifestó Coffi

Entretanto Korbaj, medallista de bronce panamericano Lima 2019, se medirá ante el kazajo Nurdauletov Bokzad por la categoría 81 kilogramos el próximo domingo 15 de septiembre, día en el cual Finol disputará su segundo encuentro.

La jornada deportiva se inició el pasado 8 de septiembre y se extenderá hasta el 21 del mismo mes.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado