Yelich y Harper coparon el protagonismo en Grandes Ligas con jonrones y récords

47

Caracas.- El guardabosques derecho Christian Yelich y el jardinero Bryce Harper se destacaron en esta jornada del inicio de las Grandes Ligas, al conectar sendos cuadrangulares que permitieron a sus respectivos equipos ganar. 

Yelich pegó su cuarto jonrón en lo que va de temporada, lo cual le permitió empatar un récord y ser el protagonista en esta reciente tanda.
Mientras, Harper también se mantuvo productivo con el bate y volvió a pegar cuadrangular para los Filis de Filadelfia, que se convierte en el único equipo invicto, hasta los momentos, en las mayores.

Con su jonrón, Yelich igualó la marca de las mayores al conectar vuelacercas en cada uno de los primeros cuatro juegos en inicio de temporada y ayudó a los Cerveceros de Milwaukee a ganar 5-4 a los Cardenales de San Luis.

Envió la pelota a la calle en el primero contra una bola rápida del abridor zurdo Michael Wacha sobre el jardín derecho y luego en el noveno decidió la victoria del equipo con el doble impulsador de la carrera del triunfo que anotó Lorenzo Cain.

El actual Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Nacional se convirtió en el sexto jugador en la historia de las mayores en comenzar una temporada con cuadrangulares en los primeros cuatro juegos consecutivos.


Yelich contribuyó en el triunfo de los Cerveceros sobre Cardenales 5-4 | Foto: EFE

Los otros cinco son Willie Mays (1971), Mark McGwire (1998), el dominicano Nelson Cruz (2011), Chris Davis (2013) y Trevor Story (2016).

Yelich también se ha convertido con este logro en el primer jugador en ganar el MVP y luego conseguir racha de cuatro jonrones en los primeros cuatro juegos de la siguiente temporada.

Por su parte, Harper, quien firmó contrato con los Filis por 330 millones de dólares, hizo sonar el bate por segundo día consecutivo, luego de que el sábado pegara el primero con su nuevo equipo después de haber estado 0-5 en sus viajes a la caja de bateo.

Sacó la esférica a la calle en el séptimo por todo lo alto del jardín derecho al cazar la serpentina del relevo Shane Carle y le respondió con batazo que hizo volar la pelota 378 pies.


LEE TAMBIÉN: 

JHOULYS CHACÍN PONCHÓ Y LA SACÓ DE JONRÓN EN EL OPENING DAY

Fue el Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Nacional de 2015 cuando bateó para promedio de .330 y bateó 42 jonrones.

El triunfo permite a los Filis mantenerse como único equipo en las mayores que no ha perdido en lo que va de temporada.

Con información de EFE

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.