21.7 C
Caracas
domingo, 23 junio, 2024

Yeferson Soteldo y Oriana Altuve dejan en alto al fútbol venezolano

El 10 del Santos marcó el triunfo de su equipo en la Libertadores, mientras que la jugadora criolla en la liga española femenina, fue premiada como la mejor jugadora iberoamericana en los premios Marca

-

Caracas.- Yeferson Soteldo y Oriana Altuve dejaron en alto el tricolor venezolano por sus logros en el balompié internacional durante el pasado fin de semana. Soteldo lo hizo al haber anotado los últimos dos triunfos del Santos, mientras que Altuve fue galardonada como la mejor jugadora iberoamericana en la cuarta edición de los premios Marca de Fútbol Femenino.

El Santos derrotó al Liga de Quito por 2-1 durante el reinicio de los octavos de final de la Libertadores el pasado martes 24 de noviembre. El nativo de Acarigua abrió el marcador al minuto 7, al recibir un excelente pase de Pará, quien tras incursionar rápidamente por la banda derecha logró realizar un pase atrás, que fue interceptado por Soteldo a la altura del punto penal para perforar las redes.

En el último encuentro de la liga brasileña, el venezolano no solamente marcó nuevamente -esta vez desde los 12 pasos- en la goleada del Santos 4-2 ante el Sport Recife, sino que destacó por rendir homenaje al mítico Diego Armando Maradona al lucir una camiseta con el número 10 y el nombre del fallecido futbolista en la parte inferior de la prenda.

Soteldo es considerado uno de los mejores jugadores, tanto del Santos como del campeonato carioca. El próximo martes 1 de diciembre volverá a jugar en la Libertadores, en el juego de vuelta ante el Quito.

LEE TAMBIÉN

Organizadores de Tokio 2020 prevén gasto de $963 millones en medidas contra COVID-19

Por su parte, Altuve logró el premio otorgado por Marca gracias al buen desempeño exhibido con el Rayo Vallecano la temporada pasada. El galardón, que ya tiene cuatro años celebrándose, fue otorgado de manera virtual este 30 de noviembre debido a las medidas de seguridad obligadas por la pandemia.

La delantera venezolana dio gracias por haber sido honrada con el título individual; expresó estar muy feliz y agradeció por este obsequio. «Estoy muy agradecida con el Rayo, mis compañeras y mi familia. Hay muchas venezolanas jugando en España. Somos jugadoras muy luchadoras«, agregó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a