17.1 C
Caracas
martes, 31 enero, 2023

Yeferson Soteldo seguirá vistiendo la camisa de Pelé en el Santos

Pelé falleció el pasado 28 de diciembre a los 82 años como consecuencia de las complicaciones de un cáncer de colon

-

Brasil.- El presidente del Santos, Andrés Rueda, dijo l pasado sábado, 31 de diciembre, que el club en que nació para el fútbol Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’ mantendrá su camisa número 10, pues se ha descubierto que esa era el deseo del ‘Rey’ del fútbol.

Pelé falleció el pasado jueves a los 82 años como consecuencia de las complicaciones de un cáncer de colon que le había sido detectado meses atrás y, entre los múltiples homenajes en su memoria, el club Santos había barajado la posibilidad de retirar definitivamente el dorsal 10.

En declaraciones a medios locales, Rueda explicó que en los últimos días fue descubierta una entrevista que Pelé concedió a un periodista en 2017, en la que fue preguntado directamente sobre la posibilidad de que el Santos retirase el número 10.

«Dijo claramente que no le gustaba la idea», señaló Rueda, quien apuntó que, tras esa declaración del propio Pelé, la idea ha sido descartada por la directiva del club.

Video l El día que Pelé sorprendió a un niño venezolano

De ese modo, la camisa 10 que Pelé inmortalizó en el Santos, continuará, al menos durante la próxima temporada, en manos del venezolano Yeferson Soteldo.

«Mientras yo esté aquí me encargaré de que esa camisa sea bien representada. Ya de aquí de adelante habrá más responsabilidad. Haré que nadie se nunca se olvidé de Pelé», dijo Soteldo durante el velatorio del Rey del Futbol.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a