21.6 C
Caracas
lunes, 10 mayo, 2021

Yeferson Soteldo revela que desea salir del Santos y jugar en el Toronto FC

"Mientras en muchas partes del mundo, incluyendo a Europa, decenas de clubes están quebrando, vino una oferta de la MLS que no puedo rechazar", dijo el futbolista venezolano

-

Sao Paulo.- El extremo venezolano Yeferson Soteldo expresó su deseo de abandonar el Santos y fichar por el Toronto FC, de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS, por sus siglas en inglés), en una entrevista divulgada este viernes, 23 de abril, por el grupo Globo.

«La oferta que llegó del Toronto FC es muy buena para el club (Santos), va a ayudar a saldar deudas y también a garantizar mi futuro y el de mi familia», afirmó Soteldo, en declaraciones al portal ‘ge’, del grupo Globo.

El atacante de 23 años es uno de los jugadores más destacados del conjunto brasileño, donde milita desde enero de 2019 con el número 10 a la espalda, el mismo que vistieron leyendas del club como Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’ y Neymar.

Después de dos años y medio maravillosos y una pandemia que ha cambiado el mundo y el fútbol , Soteldo, padre de tres hijos e internacional con la selección venezolana, considera que ha llegado el momento de cambiar de aires e iniciar una nueva etapa en la ‘Major League Soccer’ (MLS).

«Mientras en muchas partes del mundo, incluyendo a Europa, decenas de clubes están quebrando, vino una oferta de la MLS que no puedo rechazar», indicó.

LEE TAMBIÉN

VIDEO | Soteldo marcó un golazo en el empate de Santos ante Lara

Según la prensa brasileña, el Toronto FC ha ofrecido seis millones de dólares por el 75 % de los derechos federativos del extremo. No obstante, su traspaso no solo depende del Santos, sino también del Huachipato chileno, su anterior equipo y poseedor del 50 % de sus derechos federativos.

- Advertisement -

«Espero que los clubes que poseen mis derechos deportivos y económicos lleguen a un acuerdo y a una solución en breve. Pido de corazón para que resuelvan pronto sus diferencias, por el bien de todos y de mi familia», complementó.

Mientras continúan las negociaciones, Soteldo confesó sentirse animado con la posibilidad de jugar en el Toronto FC. «Ellos cuentan conmigo para pelear por todo y ser uno de los jugadores de la franquicia. Canadá es un país lindo y la MLS creció de una forma impresionante. Estoy seguro de que en breve será una de las ligas más poderosas del mundo», manifestó.

Soteldo fue subcampeón de la Liga brasileña en 2019 y finalista de la Copa Libertadores de 2020, a pesar de la grave crisis económica por la que atraviesa el Santos, situación que obligó al club a retrasar el pago de salarios por algunos meses y ser objeto de multitud de demandas en la Justicia laboral.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado