25.7 C
Caracas
sábado, 21 mayo, 2022

Yeferson Soteldo jugará en la Copa América en sustitución de Peñaranda

-

Caracas. – El jugador del Santos de Brasil, y quien fuera una de los marginados en la lista final de 23 jugadores para la Copa América, Yeferson Soteldo, fue llamado finalmente a vestir los colores de la Vinotinto en ese campeonato, en sustitución de Adalberto Peñaranda.

El delantero del Watford inglés no podrá vestir la camiseta “18” en la Copa América Brasil 2019. El viernes 7 de junio, luego de realizarse una resonancia magnética, se confirmó la lesión del volante.

En el parte médico presentado por el doctor José de Filipis se confirmó que Peñaranda sufre “una ruptura del bíceps femoral de la pierna izquierda”, lo que le imposibilitará participar en su segunda Copa América consecutiva, tras su actuación en la edición Centenario de 2016 en Estados Unidos.

;
;


LEE TAMBIÉN: 


MUERE JUGADOR DEL DEPORTIVO TÁCHIRA EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO

En su lugar, el seleccionador nacional Rafael Dudamel citó al Soteldo, con quien conversó este pasado viernes vía telefónica.

El cuerpo médico, junto a la Coordinación General encabezada por José Antonio Quintero, ya iniciaron los trámites ante Conmebol para su inscripción, así como la convocatoria a su club Santos de Brasil.

Se espera que el volante del Santos pueda sumarse en los próximos días a la concentración Vinotinto, pero ya directamente a Porto Alegre, ciudad a la que arribará el combinado nacional el próximo martes 11 de junio.

La exclusión de Soteldo, quien había formado parte del ciclo de Dudamel, participando incluso en los últimos amistosos antes de definir la lista definitiva, fue criticada por la afición venezolana, pero ahora el volante tendrá finalmente una oportunidad.

El mismo Peñaranda, a través de su cuenta en Twitter (@adalbertopr7) escribió un mensaje a su compañero de selección deseándole suerte en el torneo: «Hermanito sé que las vas a romper porque juegas mucho, sabes que te quiero burda te deseo lo mejor en la copa éxitos crack», manifestaba en el texto.

Con información de Prensa Vinotinto

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a